El Dépor buscará su segunda victoria seguida fuera, algo que no repite desde hace año y medio, cuando derrotó al Betis que dirigía su actual técnico
31 mar 2017 . Actualizado a las 14:09 h.Hay un círculo que cerrar en Valencia, donde el Dépor aspira pasado mañana (18.30 horas, beIN LaLiga) a disfrutar del dulce sabor de un triunfo como ningún otro de los que ha probado durante año y medio. A su feliz victoria del día 5 en Gijón pretende encadenar ahora la de Mestalla frente a otro rival directo y seguir acercándose paso a paso hacia la permanencia. Hace poco más de dieciocho meses que protagonizó un éxito que no ha vuelto a repetir desde entonces y en el que su actual técnico, Pepe Mel, jugó el papel de víctima.
La última vez que el Deportivo sumó seis puntos consecutivos a domicilio sucedió en el campo del Betis al principio de la pasada temporada. El equipo coruñés, entrenado por Víctor, comenzaba a poner los cimientos de una primera vuelta en la que jugó como un tiro y acumuló puntos que hicieron soñar con un final de campaña sin agobios. No sucedió así, pero por aquel entonces nadie se lo imaginaba. Acababa de ganar al Rayo por un claro 1-3 gracias a los goles de Borges, Luis Alberto y Lucas, así que después de que un pésimo inicio de partido contra el Sporting en Riazor le penalizase con una derrota, volvió a jugar a domicilio para doblegar (1-2) a un adversario entrenado por Pepe Mel en el estadio Villamarín. Fue una jornada entre semana en la que Víctor rotó a buena parte del once, por lo que contra el Betis jugaron menos habituales como Juan Domínguez, Jonathan Rodríguez o Fede Cartabia.
Precisamente el argentino, quien acaba de volver al Dépor en el mercado de invierno, aunque esta vez en propiedad y de momento juega cedido en el Braga portugués, abrió el marcador de gran disparo en el arranque de la segunda parte. Petros empató, pero en el ecuador del período Fayçal disparó de primeras a la red tras una dejada de cabeza de Borges. El internacional marroquí le dedicó a su hermano el que se convertía en su primer gol como deportivista. Marcó cuatro más la pasada temporada, pero en esta (con mucha menos participación en el equipo) aún no ha llegado ni el primero. Ayer mismo se refirió a la necesidad de que todos intenten rematar más en estas diez jornadas finales de Liga: «Prefiero tener a muchos futbolistas con goles, que depender de uno. El año pasado dependimos mucho de Lucas y cuando no estaba con confianza había problemas -recordó-, pero tenemos que marcar todos. Debemos aportar más, aunque lo que queremos es ganar».
De vuelta a aquel Betis-Dépor, Pepe Mel sufrió entonces el sinsabor de la derrota y al final de la primera vuelta fue despedido. Año y medio después de aquella decepción puede resarcirse con el mismo éxito que conquistó entonces su Dépor: una nueva victoria a domicilio y la segunda seguida hacia la salvación. En sus últimas temporadas en Primera los coruñeses no enlazaron dos triunfos fuera ni en la 2014-15 ni en la 2016-17. Hay que retroceder a la 2012-13, en la etapa de Fernando Vázquez, para encontrar los triunfos sobre el Mallorca (2-3) y el Levante (0-4).