El Deportivo refuerza su centro del campo de cara al derbi

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Medio millar de aficionados arropan al equipo en el último entrenamiento en Abegondo

18 mar 2017 . Actualizado a las 20:22 h.

Pepe Mel tenía que escoger en la línea con más competencia y jugadores más en forma del Deportivo. El centro del campo ha dado agradables sorpresas desde la llegada del madrileño al equipo coruñés, con la recuperación de Pedro Mosquera y la aparición de Álex Bergantiños ante el Barça. Y en el once para el derbi gallego contra el Celta, Mel ha decidido apostar por los dos coruñeses.

Según las pruebas de la última sesión de entrenamiento en Abegondo, como ya hiciera también en la sesión táctica de Riazor, Mel dio la manija del equipo a Bergantiños y Mosquera, pero añade una variante hasta ahora poco explorada: en el once con el que probó, Celso Borges sería el mediapunta. Así, tres mediocentros puros de inicio para buscar superioridad en el centro del campo y, además, poderío en el juego aéreo, una de las principales bazas ofensivas del Dépor esta temporada.

César Quian

En el resto, la otra gran novedad es que Mel mantiene a Joselu de inicio en lugar de Florin Andone. Al técnico le debió convencer el rendimiento del delantero gallego ante el Barcelona y da continuidad a su titularidad, como también hace con Bruno Gama y el ya habitual Fayçal Fajr. En defensa, con la baja confirmada de Sidnei, repiten en el centro de la zaga Albentosa y Arribas, con Luisinho en el lateral zurdo. 

Todo ante la atenta mirada de casi medio millar de aficionados que acudieron a Abegondo a animar a los jugadores coruñeses antes de la cita más especial de la temporada. Con cánticos al inicio y al final del entrenamiento, los futbolistas alteraron la rutina de retirarse a vestuarios por una de las esquinas de Abegondo para hacerlo por el centro del primer campo de la ciudad deportiva, y saludar así a la grada.

La lista de convocados

No hay grandes novedades en la lista de Pepe Mel para el derbi gallego. Con las ausencias ya sabidas de Sidnei por lesión y Fernando Navarro por sanción, se quedan fuera por decisión técnica Ola John y Marlos Moreno. También está incluido el portero belga Roef, que será descartado.