La Audiencia confirma cuatro meses de cárcel por agresión para un hijo de Lendoiro
TORRE DE MARATHÓN
Fue juzgado por agredir a un cliente del Playa Club cuando el local era propiedad del Deportivo
15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La Audiencia Provincial de A Coruña confirmó la pena de cuatro meses de cárcel para Héctor César Marcos, hijo de Lendoiro, por agredir a un cliente del Playa Club cuando este era propiedad del Deportivo y su padre estaba al frente del club.
Según recoge la sentencia, que es definitiva y no caben contra ella recursos ordinarios, se dan por válidos los hechos que en su día consideró probados el juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña y que relataba así la agresión por la que fue condenado Héctor César Marcos: «Sobre las 6.30 horas del día 3 de marzo del 2012, Héctor César Marcos, en el interior de los servicios de la discoteca Playa Club de A Coruña, a fin de menoscabar la integridad física de X. B. V. A., en el contexto de una discusión con el mismo, le agredió con patadas y puñetazos, y a continuación, una vez fuera ya del establecimiento indicado, a la puerta del mismo, el acusado propinó asimismo un puñetazo en la boca a X. B, causándole la rotura de un diente».
Para la Audiencia resulta creíble esta versión y no la del hijo de Lendoiro, que alegó que fue la propia víctima la que se golpeó repetidamente la cara contra la cristalera del Playa antes de ir al hospital y a denunciarlo. Además de los cuatro meses de cárcel, el condenado indemnizará a la víctima con mil euros y asumirá las costas.