Pepe Mel: «No me conformo con ser entrenador de un equipo cuya ambición no pasa de salvar la categoría»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

El técnico del Deportivo ha respondido a las preguntas de los lectores de Torre de Marathon

15 mar 2017 . Actualizado a las 16:59 h.

El técnico del Deportivo, Pepe Mel, ha respondido a las preguntas de los internautas de La Voz de Galicia en una semana de euforia para equipo y afición. Tras derrotar al Barça en su feudo, el conjunto coruñés se enfrenta al eterno rival en el derbi gallego el próximo domingo y el estado anímico de la plantilla vive su mejor momento. El técnico blaquiazul reconoció que cuando llegó al banquillo «era un grupo cabizbajo, que no te miraba a los ojos. Cuando hablaba con ellos estaban con la cabeza agachada por la merma de credibilidad que tenían sobre el grupo y sobre ellos mismos. Era importante que levantaran la cabeza y se sintieran capacitados.

Y a uno de los mejor le ha sentado la arenga del técnico es Álex Bergantiños. El técnico reconoció que la manera de animarle fue «diciéndole que lo he sufrido como contrario y que siempre he tenido una opinión sobre él, y que es muy difícil rendir si los demás tienen una buena opinión sobre ti, pero tú no la tienes sobre ti mismo». El técnico madrileño aseguró que Mosquera, Arribas o Bergantiños le ofrecieron su confianza demostrándole el trabajo, sobre todo de cara al derbi gallego del que asegura que «se gana trabajando como equipo, así que espero precisamente eso, que trabajen como equipo». Eso sí, preguntado si firmaría el empate, el entrenador fue muy claro «obviamente no».

Entre Lucas Pérez y Iago Aspas, Pepe Mel no es capaz de decantarse por ninguno pero sí reconoce su particular historia con ambos. «Conozco bien a los dos. Y con los dos tengo una historia curiosa. A Lucas lo subí del Rayo B al primer equipo. Por lo tanto, tanto a él como a Arribas, que subieron los dos juntos, les tengo un cariño especial. Con Iago, me pasé medio año pidiéndole a su entrenador que me lo cediera al West Brom y nunca quiso», relató el técnico.

Sobre su nueva etapa en el Deportivo destaca que «el Dépor es un club histórico e importante de la Primera División española. Mi época de futbolista la he vivido con el Dépor a un nivel grande: lo he visto ganar Copas, una Liga... Poder formar parte a hora de esa historia es una ilusión» y advierte que no descarta la idea de retirarse en A Coruña. «José Luis Vara me transmitió el cariño y pasión que él sentía por el Dépor», dijo sobre el fallecido futbolista, con el que coincidió en el Betis.

A nivel técnico, Mel reconoce que el equipo debe mejorar «en la velocidad con que movemos el balón, y lo que tardamos en reaccionar desde que perdemos la pelota hasta que presionamos» y como objetivo a medio largo plazo se propone Europa, «cuando uno es entrenador es para ser ambicioso», reconoció.

Sobre la cantera, el entrenador de Deportivo admitió que todavía no ha tenido tiempo de conocerlos en profundidad, aunque sí conoce a algunos. «Conozco a Edu Expósito, Pinchi y Nacho Monsalve (ya lo conocía de Madrid), y son sobre los que puedo opinar. Aunque tengo referencia de futbolistas, mi opinión me la tengo que forjar yo solo y para eso tengo que verles jugar, algo que hasta el momento me ha sido imposible», aseveró.

Los aficionados también preguntaron al técnico sobre el lanzador de penaltis del Deportivo tras lo ocurrido en El Molinón. Pepe Mel reconoció que «en Gijón ya quedó claro que el problema había sido mío por dejar que asumieran los futbolistas la decisión. Tanto contra el Betis como contra el Barça el primero era Borges. Contra el Barça, el segundo Fayçal y el tercero Joselu».

Lee aquí el encuentro digital completo con Pepe Mel