Guilherme apunta al derbi y aumenta la competencia de la plantilla

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Pepe Mel tendrá que hacer descartes para el once del derbi y también para la lista de convocados

13 mar 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

El brasileño Guilherme dos Santos mejora de su lesión muscular e intentará llegar al derbi gallego del próximo domingo ante el Celta en el estadio de Riazor. El futbolista se ha perdido por una lesión de muscular de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna izquierda los cuatro compromisos del equipo coruñés con Pepe Mel en el banquillo, ante el Atlético de Madrid (1-1), el Sporting de Gijón (0-1), el Betis (1-1) y Barcelona (2-1).

En ese período de tiempo, el Dépor no ha perdido y la plantilla blanquiazul ha recuperado la confianza y aumentado la competitividad interna. Guilherme trabajó una parte con el grupo este lunes en la ciudad deportiva de Abegondo y ha dado así un paso más en su proceso de recuperación, apuntando a estar disponible ante el Barça. Pepe Mel tendrá que hacer elecciones en el once del derbi y también descartes en la convocatoria. Pocos ejemplos mejores que el centro del campo, donde Guilherme era indiscutible hasta su lesión, pero el buen nivel mostrado por Mosquera y la irrupción estelar de Álex Bergantiños ante el Barcelona hace que Mel disponga de 4 jugadores al máximo de confianza.

Lo mismo se puede extender a la delantera, donde Joselu ha respondido al reto de la ausencia de Andone por sanción. E incluso a los puestos de banda, con Fayçal Fajr opositando a ser titular en cualquiera de los dos costados, con Bruno Gama respondiendo positivamente a su oportunidad tras ser descartado en jornadas anteriores, con Kakuta aportando buenos minutos en el tramo final ante el Barça... El abanico se amplía porque la plantilla ha respondido a los estímulos del nuevo entrenador.