El Deportivo se está dejando puntos en los primeros instantes de los partidos a domicilio
30 ene 2017 . Actualizado a las 11:42 h.El Deportivo se ha acostumbrado a plasmar en los partidos un guion que el pasado sábado, en Eibar, se le volvió en contra demostrando su peligrosidad. La escuadra que prepara Gaizka Garitano está abusando de regalar los primeros minutos de partido como visitante y luego verse en la necesidad de tener que remar contra corriente. En los tres encuentros de Liga que ha jugado este mes lejos de Riazor se ha visto superado por el rival de inicio. Ha tardado en meterse en el partido y, en dos de ellos, eso le ha costado verse por detrás en el marcador demasiado pronto.
La imagen ofrecida en Cornellá, el estadio de Gran Canaria e Ipurúa fue un calco. El Dépor tardó en entrar en el partido y, cuando lo hizo, el rival ya llevaba unas cuantas ocasiones y, en dos de esos duelos, goles. Frente al Espanyol, no había transcurrido todavía el primer cuarto de hora, cuando el conjunto local ya se había aproximado hasta en cinco ocasiones por las inmediaciones de la meta defendida por Tyton. Piatti en dos ocasiones, Gerard Moreno en otras tantas y Aaron por la banda, pusieron en peligro a los gallegos. La diferencia es que en ese encuentro, los hombres de Quique Sánchez Flores estuvieron fallones y el Dépor llegó imbatido a la segunda parte. A ese momento en el que, tras pasar por el vestuario, los gallegos deciden jugar.
Muchas ocasiones de los rivales
El guion se repitió en Las Palmas. Cuando Mateo logró el tanto canario a los trece minutos, ya habían sido varios los compañeros que se habían atrevido a encarar a la zaga rival y alguno, como Aythami, había tenido alguna clara ocasión para batir a Tyton. Tras el gol, también se sucedieron las ocasiones locales hasta el último tramo de la primera parte y el inicio de la segunda, cuando el Dépor ya se decidió a ir a por el partido.
Garitano tomó buena nota de lo sucedido en el campo insular y se lo advirtió a sus futbolistas durante la semana previa al duelo contra el Eibar. El vasco sabe lo difíciles que son los primeros minutos de su exequipo y trató de hacérselo ver a sus hombres, que parecieron no haber tomado nota de las recomendaciones de su entrenador. «El Eibar es un equipo que hace muchos goles al principio y no podemos salir como en Las Palmas, que salimos muy mal. Hay que salir más despiertos», aseguraba antes de viajar. Y a la conclusión del choque, asumía que había vuelto a suceder lo mismo: «Es una pena que entramos mal de nuevo al partido, los primeros quince minutos de partido fueron muy malos».
Y es que lejos de evidenciar haber aprendido la lección, en ese primer cuarto de hora, los coruñeses dejaron que el Eibar se pusiera dos goles por delante. A partir de ahí, remar y remar, pero con un lastre que impidió si quiera igualar. Así, parece imposible poder ganar fuera.