Hélder Costa brilla en la gran sorpresa de la Copa de Inglaterra

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Jason Cairnduff | Reuters

El portugués ex del Dépor lidera la victoria del Wolverhampton en campo del Liverpool

28 ene 2017 . Actualizado a las 17:16 h.

 está completando su mejor temporada como profesional. A sus 23 años, el extremo portugués lleva 9 goles y 8 asistencias en las tres competiciones que ha disputado con el Wolverhampton esta temporada. Su última actuación brillante ha permitido al modesto club de la Segunda división inglesa eliminar al Liverpool de la Copa, y además, en Anfield.

Dos asistencias del portugués en la primera parte propulsaron el 1-2 de los Wolves en Liverpool, lo que le permitió al equipo de Paul Clement dar la campanada y meterse en los octavos de final de la FA Cup. El partido se puso muy pronto favorable para el Wolverhampton, que marcó el 0-1 en el primer minuto, en remate de cabeza de Richard Stearman, tras un centro perfecto de Costa. 

Jason Cairnduff | Reuters

El tanto fue un mazazo para los Reds, que salieron sin algunos de sus habituales y que se lanzaron con más cabeza que orden en busca del empate, pero que al borde del descanso, en una acción de contragolpe llevada de nuevo por Hélder Costa, vieron como el austríaco Andreas Weimann (m.41) ponía el 0-2 en el marcador. En la segunda mitad, ya con el portugués Coutinho sobre el terreno de juego, al que minutos después se unió la entrada de Sturridge, el Liverpool se lanzó sobre la meta rival, pero se encontró con una muralla bien ordenada. Sólo a cuatro minutos de la conclusión volvieron las ilusiones en el bando de los de Anfield, con el 1-2 marcado por el belga Divock Origi.

Los minutos finales fueron de acoso sobre la portería defendida por el meta visitante Harry Burgoyne, pudo llegar la igualada que forzase un partido de desempate. Pero, al final fue el Wolverhampton quien se llevase el triunfo, y el pase a los octavos de final. El Liverpool suma su segundo desastre copero en apenas cuatro días, pues el último miércoles había quedado fuera de la final de la Copa de la Liga, al caer en semifinales, también en casa, ante el Southampton (0-1).

Hélder Costa fue sustituido en el minuto 67. El extremo zurdo portugués de 23 años apenas disputó 6 partidos con el Deportivo y después se fue en el pack de Cavaleiro al Mónaco. Ambos recalaron en el Wolverhampton y ahí está brillando Costa, relegando a un rol secundario a su compatriota y también al ahora deportivista Ola John.