Tebas justifica las multas al Dépor porque la Liga considera que «Riazor Blues todavía es un grupo violento»

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Emilio Naranjo | Efe

El presidente de la LFP muestra su rechazo al archivo de las sanciones por la pancarta en Riazor

23 ene 2017 . Actualizado a las 18:53 h.

A Javier Tebas no le hace mucha gracia que el Gobierno haya decidido archivar dos multas al Deportivo por la pancarta de los Riazor Blues, y saber que el resto de propuestas de sanción también serán anuladas. El presidente de la Liga ha justificado las constantes multas de Antiviolencia al club coruñés por la pancarta del grupo ultra, la última del pasado 19 de enero.

Tebas aclaró que más que por los textos o las pancartas, las multas «en el caso de los Riazor Blues es porque tanto para la Comisión Antiviolencia como para la Liga todavía es un grupo violento». «A mi no me ha gustado el archivo de las pancartas y desconozco la resolución, pero no estamos contra un club o un grupo de aficionados, estamos intentando limpiar de violentos el fútbol español, tanto física como verbalmente», indicó Tebas. Además, apuntó que cuando un sector es «reincidente» habrá que proceder al cierre de esa grada porque «para eso se reformó la norma».

El Deportivo se siente indefenso ante las sanciones al club por la pancarta de los Blues, acusando a Antiviolencia de no explicar los verdaderos motivos de las continuas multas, y defendiendo que los Blues formalizaron su registro en el listado de peñas del Dépor. Por su parte, fuentes Antiviolencia sostienen que el motivo de considerar violento a Riazor Blues está en una amplia relación de incidentes protagonizados bajo el nombre de este colectivo. Critican, asimismo, la ausencia de una condena pública por parte del consejo de administración del Deportivo ante los incidentes causados por una minoría de radicales que se amparan tras la pancarta de los Blues. 

CESAR QUIAN

Tras acudir a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, Tebas se refirió también a la exhibición de una pancarta de apoyo a uno de los presuntos autores de una violación a una joven en Sanfemines y denunciará los gritos de una parte minoritaria de espectadores de Osasuna contra el Sevilla en el Sadar. «No conozco esas pancartas. Lo que tengo del fin de semana son los gritos en el Sadar contra el Sevilla de una parte minoritaria que va a ser denunciado como siempre hacemos desde LaLiga, pero habrá que ver esa situación y nos informaremos», dijo.