En busca de la primera

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

18 ene 2017 . Actualizado a las 18:24 h.

El Deportivo despedirá la primera vuelta de la Liga este viernes en el campo de Las Palmas. El objetivo está claro, lograr la primera victoria de la temporada lejos de Riazor y así confirmar que el equipo ha encontrado el buen camino. Ganar fuera sigue siendo la asignatura pendiente de los de Garitano, que en las últimas jornadas han estado cerca, pero no lo han conseguido.

Un triunfo dejaría al Dépor en una buena situación para encarar la segunda parte de la competición. Desde diciembre el equipo ha demostrado ser competitivo y ha mejorado mucho su fútbol. Una progresión evidente y que esperemos lleve a los blanquiazules hacia la zona media de la tabla. Ese tiene que ser el objetivo a corto plazo, escapar de abajo y meterse en territorio seguro.

Frente a Las Palmas el Deportivo deberá exigirse en la presión. Ahogar el juego de los insulares desde su salida puede ser la mejor arma de los visitantes. Por supuesto, saber guardar la pelota y hacer daño con ella será la clave para noquear a un rival, que sin balón es mucho menos. El viernes sabremos si el Dépor ya gana fuera.