Este sábado concluyó para el Deportivo una semana intensa tras la eliminación copera y un duro envite ante uno de los equipos de moda en la Liga, como el Villarreal, que hizo buena en Riazor su condición de mejor defensa de la categoría, si bien en este caso contó con la instimable ayuda del poste izquierdo de la meta de Asenjo, que evitó el que habría sido un golazo de Florin Andone en semichilena.

Con éste ya son cuatro empates los que acumula el equipo de Gaizka Garitano en el 2017, lo cual tiene la lectura negativa de que sigue sin ganar, pero también el lado amable de que no pierde. No obstante, el cuadro deportivista ha dejado a cero su portería en casa en su estreno en este año, un dato que no es baladí, toda vez que en 2016 hubo que esperar precisamente hasta el último partido del mes de diciembre para poder celebrar un hecho así.

Tal y como apuntamos en la previa, la fecha del 14 de enero se presentaba propicia para los intereses del conjunto coruñés, que no conoce la derrota en este día del calendario, acumulando una victoria y cinco empates en sus seis precedentes en Primera división. Sólo hay dos fechas en las que el Deportivo registre más partidos y ninguna derrota, aunque para ambas habrá que esperar a la próxima temporada, puesto que se trata de los días 18 y 30 de octubre.

En el plano individual, la única curiosidad numérica significativa corrió a cargo del brasileño Sidnei, que alcanzó el medio centenar de partidos como deportivista en la máxima categoría sin perder, sumando un total de 16 victorias y 34 empates, además de 30 derrotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una fecha talismán para el Deportivo