El adversario también anda escaso

TORRE DE MARATHÓN

Domenech Castelló | EFE

Las importantes bajas en la zaga y la delantera condicionan al Villarreal

13 ene 2017 . Actualizado a las 10:35 h.

Escribá ya sabe que no habrá más. Ayer se lo repitió el consejero delegado aprovechando la presentación de un par de acuerdos de renovación de contrato. Uno era el de Jaume Costa, lateral izquierdo del Villarreal CF que será baja en el encuentro de mañana en Riazor. Fue expulsado el pasado fin de semana durante el duelo con el Barça, un choque en el que los locales perdieron un punto en el último minuto y tres futbolistas a lo largo del partido. Antes de Costa cayó Musacchio. El central argentino, asiduo a la enfermería, sufre una fractura en su muñeca derecha y tampoco entrará en la lista para el encuentro con el Deportivo. La defensa amarilla llegará diezmada, pero en el frente de ataque las cosas están aún peor. Sansone hizo el gol que puso por delante a los castellonenses ante el Barcelona, pero luego vio la quinta amarilla del curso, la que le hace cumplir ciclo y acarrea sanción -por si no fuera suficiente, el miércoles fue expulsado por una violenta entrada en Copa frente a la Real-. La baja del italiano deja al Villarreal sin su hombre gol (lleva siete tantos) y depara la tercera ausencia en una doble punta que ha ido perdiendo efectivos sin cesar.

Los del Estadio de la Cerámica perdieron a Roberto Soldado en pretemporada (mucho antes de que la cancha cambiara de nombre), víctima de una rotura de ligamento cruzado. Con el cambio de año se quedaron además sin el congoleño Bakambu, convocado para la Copa África por su selección. Escribá ha mantenido la fórmula de dos hombres en punta que ya empleaba Marcelino y ahora solo cuenta con uno de garantías: el brasileño Pato, que atraviesa su mejor momento en mucho tiempo. La otra opción para la delantera, Santos Borré (cedido por el Atlético) apenas ha contado, aunque salió de inicio el miércoles ante la Real Sociedad. El colombiano, que aún no ha marcado en liga, se mostraba ayer optimista con la posibilidad de disponer de minutos en Riazor. «Estoy teniendo ocasiones y espero poder encontrar la suerte para que estas ocasiones se concreten», manifestó en sala de prensa. Las alternativas a su presencia en el once pasan porque el técnico visitante emplee a un extremo en posiciones más centradas, como ya ha ocurrido con Castillejo en alguna ocasión. 

Cheryshev, también tocado

Si opta por esta última solución será a costa de limitar aún más las opciones en otra plaza que también se ha visto afectada por las bajas, ya que Cheryshev, uno de los grandes fichajes amarillos del pasado verano, apenas ha gozado de continuidad por culpa de las lesiones. Ahora padece una sobrecarga en el abductor.

Los problemas físicos y de sanciones contrastan con el buen momento deportivo del próximo adversario blanquiazul. Quedó eliminado en Copa esta semana, pero en Liga viene de ganar al Atlético y al Sporting y de empatar con el Barça después de hacer un muy buen partido que solo Messi, en el 90, consiguió emborronar. Dos puntos perdidos y tres bajas más para la cuenta de Escribá, que tendrá que apañarse con el plantel del que dispone, porque el consejero delegado de su club ya le ha aclarado que este mes no llegará nadie más.