El Gobierno archiva las multas al Dépor por los Riazor Blues

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El resto de las propuestas de sanción por la pancarta del grupo también serán anuladas

11 ene 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

El Gobierno ha decidido archivar los dos expedientes de sanción que habían sido abiertos por supuestas infracciones a la ley del 2007 contra la violencia en el deporte cometidas en dos partidos de la pasada temporada, el Celta-Dépor del 2 de abril y el Dépor-Real Madrid, ambos del año 2015. En los dos casos, la Subdelegación del Gobierno en A Coruña había decidido sancionar al club coruñés con multas de 10.000 euros por cada partido tras recibir sendas propuestas de la Comisión Nacional Antiviolencia para que se sancionase al Deportivo con 30.000 euros por partido por «favorecer» al que denominaba como «grupo radical y violento Riazor Blues».

En el caso del Celta-Dépor la denuncia de la Comisión Antiviolencia le imputaba al equipo coruñés el haber facilitado a los Riazor Blues la venta de entradas para asistir al partido en Balaídos, así como el desplazamiento hasta Vigo.

El segundo expediente de sanción se abrió porque el Dépor permitió que los integrantes de la peña Riazor Blues introdujeran en el estadio coruñés una pancarta de grandes dimensiones con el nombre del grupo, que fue exhibida durante el partido Deportivo-Real Madrid en la grada del campo en la que suelen situarse. En este caso, como en el de Balaídos, la propuesta de multa de la Comisión Antiviolencia era de 30.000 euros por partido.