Garitano: «Nuestra idea es apretar arriba en el Bernabéu»

TORRE DE MARATHÓN

Pese a considerar «muy buen resultado» el empate, Garitano cree que el Dépor no puede encerrarse atrás

09 dic 2016 . Actualizado a las 20:58 h.

En un mundo, el del fútbol, en el que los protagonistas acostumbran a meditar mucho las respuestas y evitar salirse del guion, Gaizka Garitano ofreció hoy toda una clase de sinceridad y valentía. La víspera de jugar en el Bernabéu (mañana, 20.45 horas, Movistar Partidazo) el técnico admitió que el empate «sería muy buen resultado», pero se mostró ambicioso a la hora de plantear el partido. «Nuestra idea es apretar arriba», explicó.

El entrenador blanquiazul cree que el Deportivo no puede traicionar su forma de jugar, que ha de ser «cercana a la exhibida el lunes contra la Real Sociedad», pese a que enfrente está un equipo que «si lleva 34 partidos sin perder no es por casualidad». Admite que el duelo de mañana no llega en el mejor momento, porque «cuando ganas un partido por 5-1 como el del otro día, siempre esperas mantener la racha y jugar en el Bernabéu no es el mejor escenario para encadenar una serie de victorias», pero cree que el Dépor tiene sus posibilidades «y a ver si esa inercia nos ayuda a conseguir una proeza».

Tras anunciar que el equipo «se parecerá mucho al alineado el lunes», sí reconoció que «podrá haber alguna variación, porque no son partidos iguales», pero que esa no será la sustitución de Joselu por Andone. «Si Andone está bien jugará él. Viene de una racha de goles y no es conveniente pararlo. Cuando un futbolista está marcando cada semana hay que aprovecharlo. Joselu está bien y seguro que puede tener minutos, pero no de inicio, porque viene de estar tres meses parado", explicó el técnico, que apuesta porque en el Bernabéu se vea «un Deportivo que, además de jugar bien, sea competitivo, como en el Calderón, que fuimos competitivos», sugirió.