En pareja a por el primer gol

Babel y Andone apuntan a titulares arriba en un Dépor sin estrenar a domicilio


a coruña / la voz

Como Babel «está para jugar de inicio» y Andone «ha entrenado normal», Garitano ya tiene pareja para salir a buscar en Balaídos el primer gol a domicilio de la temporada. Reto que unas veces ha complicado el rival (Atlético, Barça y un Alavés que solo ha encajado dos tantos en su estadio); y otras, la falta de puntería (el Deportivo es el equipo de las grandes ligas europeas que menos dispara entre los tres palos cuando juega de visitante). En esta ocasión, todo parece propicio para el estreno. El estímulo de un derbi y la oposición de un Celta que ha sido incapaz de concluir sin encajar gol alguno de los cuatro encuentros que ha disputado este curso en su estadio.

La fragilidad de la zaga celeste es demasiado tentadora y el técnico blanquiazul parece decidido a explotarla, recuperando una fórmula que parecía reservada a los encuentros en Riazor. La de los dos puntas. La utilizó un rato frente al Eibar -Andone suplió a Carles Gil cuando los armeros se pusieron por delante, y jugó algo más de media hora junto a Lucas-, y otro poco ante el Athletic -entonces Raúl García deshizo el dibujo, lesionando a Joselu a los 23 minutos-. Si es cierto eso de que al final se juega como se entrena, en Balaídos repetirá el rumano, que ha estado en todas, y a su lado formará Babel, estrenándose como titular.

Las dudas sobre el estado físico del ex del Córdoba, que pasó en el gimnasio las sesiones de trabajo del jueves y el viernes, ha motivado que Garitano optase por estirar la convocatoria, pero el propio míster lo daba ayer como apto para el duelo y destacaba su buena voluntad, pese a la falta de acierto: «Es un chaval súper animado. Está ilusionado, contento y trabajando muy bien».

Retoques en cadena

Le acompañará el autor del último tanto de los coruñeses hasta la fecha, a quien se ha estado dosificando desde que llegase al plantel. La inclusión del holandés en el once, única pista ofrecida ayer por el entrenador en sala de prensa, supondría la primera novedad respecto a lo visto en el Camp Nou, y desencadenaría alguna más. Con dos delanteros titulares, desaparecería del dibujo el puesto de enganche, arrastrando al banquillo a Çolak. El turco ha estado fino desde que empezó a recibir confianza, pero no encuentra sitio en banda.

Sí lo tiene quien fue el principal sacrificado del choque con el Barça. Fayçal se cayó de aquella lista por decisión técnica por primera vez desde que las toma Garitano. Antes se había perdido el encuentro ante el Sporting por sanción. Su enorme capacidad de trabajo será de ayuda para frenar el ímpetu ofensivo del Celta; especialmente, las habituales subidas al ataque de los laterales celestes.

Y nutrir el ataque obligará además a despoblar la medular, donde seguramente desaparecerá el trivote empleado en la pasada jornada. El damnificado en este caso podría ser Borges, que entonces fue el elegido para caer al costado, donde pierde utilidad.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En pareja a por el primer gol