Ganar el derbi

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

19 oct 2016 . Actualizado a las 18:55 h.

El primer derbi de la temporada ya está aquí. El domingo todo el fútbol gallego mirará a Balaídos, escenario de un partido sin favorito y que puede marcar el futuro inmediato del Dépor. Un triunfo significaría superar al Celta en la tabla, colocarse en una zona cómoda y daría tiempo y moral a los de Garitano para seguir con su idea. El Deportivo necesita un buen resultado que convenza al aficionado de que el camino que lleva el equipo es el correcto, algo de lo que en el vestuario no tienen dudas.

En Vigo se enfrentarán dos conjuntos antagónicos en su estilo. El Celta basa su fútbol en la posesión y en salir jugando desde atrás, no tiene demasiada prisa a la hora de atacar y defiende mejor en la presión que en la contención. Por su parte, el Dépor es un conjunto armado desde la defensa, cada vez más trabajado en la presión y que todavía busca su identidad en ataque, alternando fases de toque con juego más directo. Será interesante ver esta pelea de estilos.

Un factor importante de cara al derbi puede estar en la preparación previa por parte de cada equipo. El Celta está viviendo una semana en la que la posible venta del club está acaparando todos los titulares. Una situación ajena a la plantilla, pero que está en el aire. Y, sin duda, lo más importante, el partido europeo frente al Ajax que impedirá a los de Berizzo pensar en el Dépor hasta el viernes. Mientras tanto, en A Coruña los blanquiazules llevan días trabajando para hacer realidad una idea, ganar el derbi.