«Necesitábamos una victoria así como agua de mayo»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

La plantilla celebra la victoria al final del partido
La plantilla celebra la victoria al final del partido Cabalar | Efe

La plantilla del Deportivo celebró con rabia y alivio el importante triunfo sobre el Sporting de Gijón

02 oct 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

Gaizka Garitano saltó como poseído al centro del campo cuando Ryan Babel lanzó su misil imparable para Cuéllar. El holandés se tiró encima de los jugadores del banquillo, donde sus compañeros alborozados festejaban el golazo. Cuando el árbitro pìtó el final del encuentro contra el Sporting de Gijón y el 2-1 brillaba en el marcador, los jugadores del Deportivo se reunieron en el centro del campo, se lanzaron arengas y saludaron todos a una a la grada. Si no era un triunfo vital, después de casi mes y medio sin ganar y con el parón a la vuelta de la esquina, los coruñeses actuaron como si lo fuera.

Tras el encuentro, pasó primero Germán Lux por zona mixta y apuntó que «fue una victoria ajustada, pero merecida. Luchamos, creímos hasta el final y fuimos superiores al Sporting. Ellos sacaron petróleo a balón parado y nosotros seguimos insistiendo». Manifestó su felicidad por el estreno goleador de Ryan y subrayó que «las sensaciones no se reflejaban con los puntos que tenemos en la clasificación. Hemos competido en todos los partidos. El grupo es muy bueno y hoy nos merecíamos lo que pasó». Tuvo un bonito recuerdo para otros dos jugadores del equipo: «Hay que agradecer la entrega de todos los compañeros, también de los que quedan fuera de la convocatoria como Bergantiños o Rubén, que siguen tirando fuerte del carro».

ÁLBUM: El 1x1 del Deportivo-Sporting de Gijón

Tras el portero compareció Raúl Albentosa. «Necesitábamos una victoria así. La esperábamos como agua de mayo. Y encima ha venido en el 91», reflexionó el central. «Nos vamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho porque las cosas cambian en un minuto. El trabajo del partido ha reflejado el día a día, ha sido muy bueno», insistió.

El alicantino reconoció que « y destacó que el equipo había gozado de «un montón de ocasiones. Cuéllar ha estado muy bien». Sobre la vuelta de Sidnei al eje de la zaga, señaló que su compañero había «estado muy bien. Es un gran jugador y nos aporta mucho».