Andone o la nada, por ahora

El rumano, acostumbrado a ver puerta y falto de fortuna este curso, no tiene reemplazo en el Dépor


a coruña / la voz

Y en punta, Florin Andone. De momento, y este es un momento a plazo largo, no hay alternativa al rumano en el once. El ex del Córdoba es el único futbolista irreemplazable en las filas de Garitano, entre las que por unas u otras circunstancias no abundan los especialistas en remate. Cuando se fue Lucas, al Deportivo trataron de atracarle en varios frentes, así que llegó a plantearse no fichar más delanteros si no se presentaba una ganga. Acabaron contratando dos y medio. Álvaro Vázquez pegó la espantada tras pasar reconocimiento médico y en su lugar llegó Joselu, que pintaba muy bien hasta que se lo cargó Raúl García 23 minutos después de saltar al campo. Con tres meses de baja en el horizonte para el de Silleda, Babel apareció en A Coruña y enseguida saltó al campo. Sin embargo, el propio holandés reconoció el martes estar lejos de un momento óptimo de forma. A Borja Valle, la alternativa con la que ya contaba Garitano, le queda grande (por condiciones) la plaza de ariete en solitario. Resta Andone, que de momento no da abasto y ha estirado más que nunca su sequía de finales de verano.

Acostumbrado al gol

Acoplamiento rápido

«Toda mi vida he hecho goles, siempre he hecho goles y los voy a hacer seguro». El 10 blanquiazul tiene un aval en su currículo, por mucho que este apunte también que Andone atraviesa un bache sin precedentes en su carrera. Acostumbrado a ver puerta, nunca ha esperado para anotar allí por donde ha pasado. En el Atlético Baleares, donde empezó a descollar, tardó apenas 120 minutos en estrenarse. Fue a la media hora de un choque contra el Valencia B, en la segunda jornada de la categoría de bronce.

Acabado el curso fichó por el Córdoba e inauguró su cuenta en un duelo de filiales con el Granada. Llevaba tres partidos en nómina. Su debut liguero con el primer equipo (solo cuatro meses más tarde) también lo enfrentó al conjunto de Los Cármenes; batió a Oier antes del descanso. En Copa también había marcado frente al equipo nazarí, víctima habitual del rumano. Un año después, titular fijo con Oltra en Segunda, anotó en la jornada cinco. Concluyó la temporada con 21 goles y fichó por el Deportivo. «En mi cabeza está meter goles. Para eso me pagan, para eso me han firmado, para eso juego. Es lo que amo», proclamaba ayer en Abegondo.

De los que no fallan

Pocos arietes tan indiscutibles

«Mientras siga jugando, algo estaré haciendo bien», esgrimía el ariete en sala de prensa. Y lo cierto es que pocos delanteros han recibido tanta confianza de su técnico en este arranque de campaña. Es el quinto en número de minutos (Aduriz, Sansone, Cop y Gerard Moreno están por delante) y, con diferencia, de los que más lo intenta. Morata y Sandro (del Málaga) mejoran su media de tres disparos por duelo. «Es cuestión de suerte -razonó ante los medios-. Si no me hubieran anulado el gol del Athletic o no se hubiera ido al palo la del Leganés no estarían hablando de esto».

Aportación del grupo

Mucho disparo, poco gol

«Esto» es una preocupante falta de puntería, más allá de la fortuna. Porque el Dépor mantiene un buen ritmo de disparos (12,5 por duelo), pero el peor porcentaje de acierto (solo una media de 2,8 van a puerta). Algo circunstancial, según Andone: «Vamos a hacer goles, tanto yo como Fayçal, como Bruno, como Emre, como Babel... Todo el mundo».

Ante un rival nuevo

Nunca jugó contra el Sporting

El próximo rival es el que menos chuta de la Liga (ocho veces por partido), pero ya lleva cinco dianas. Andone, nunca ha jugado contra los asturianos, ni tampoco ha visto sus goles: «Me encanta el fútbol, amo el fútbol, pero no veo el fútbol. Lo vivo más yo y no lo siento igual al verlo por la tele. No he visto ni un partido del Sporting (...) Sé que tiene intensidad, aprieta y que no le quema la pelota».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Andone o la nada, por ahora