El fútbol es así

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

14 sep 2016 . Actualizado a las 18:24 h.

El fútbol es así. Esta tópica frase que se puede utilizar en numerosas situaciones que surgen entorno y dentro del deporte rey, también nos sirve en esta ocasión para referirnos al inicio de Liga del Dépor. En las dos primeras jornadas los blanquiazules sumaron cuatro puntos, pero vimos a un equipo muy verde, sobre todo en el aspecto ofensivo. Tras el parón y frente al Athletic de Bilbao, el Deportivo mejoró en su juego y la recompensa fue nula, los puntos volaron de Riazor. Sólo nos quedó decir aquello de? el fútbol es así.

Aunque pasadas las horas y pensando en frío, sí podemos comentar muchas cosas más. La primera que el Deportivo mejoró mucho en quince días de trabajo y ése, sin duda, es el camino. La segunda, que la derrota frente a los vascos fue un accidente. El Dépor fue mejor ante un equipo que ganó al transformar su única ocasión, un tiro desde treinta metros, un golazo. El del domingo fue uno de esos partidos que hay que valorar olvidándose del resultado. Garitano necesita tiempo para poner a funcionar a los suyos y da la sensación de que está aprovechando hasta el último segundo. Una pena que no vaya a poder contar con Joselu durante al menos los dos próximos meses, en veinte minutos frente al Athletic de Bilbao se postuló como una nueva y buena alternativa para el juego de los coruñeses.

Un aspecto muy positivo mostrado por los nuestros hasta el momento ha sido la fortaleza defensiva. Esperemos que la baja de Sidnei no sea un problema para afianzarse como un conjunto sólido. Las grandes construcciones siempre se sostienen sobre unos buenos cimientos y el Dépor debe armarse desde un buen sistema defensivo. Con esto se ganará el aprobado, luego la nota llegará con la mejoría en el ataque.

En siete días los de Garitano afrontarán tres citas ligueras. Alavés, Leganés y Atletico de Madrid medirán las fuerzas de los blanquiazules en una semana muy importante. Conjuntos como el vitoriano, Sporting de Gijón, Las Palmas, Eibar o Leganés han empezado muy fuertes. Todos ellos son rivales directos del Deportivo, que también quiere continuar firmando un buen arranque de campeonato.