Una enorme responsabilidad para Arribas

Donato Gama

TORRE DE MARATHÓN

14 sep 2016 . Actualizado a las 16:12 h.

Sidnei no es un futbolista cualquiera. Su situación en el campo, su experiencia y la confianza ganada durante estos años lo convierten en un jugador difícil de reemplazar. Y eso traslada a Arribas una enorme responsabilidad, que es suplir su ausencia. Pero el madrileño no es un novato. Es un futbolista con mucha experiencia también y ya demostró la pasada temporada que puede rendir a un gran nivel. Hizo un gran año y está preparado para jugar. Ya le tocó el domingo y fue de los destacados del equipo. Es una gran responsabilidad, sí, pero los futbolistas que no juegan habitualmente están esperando estas ocasiones. Es cuando pueden y deben demostrar que dan la talla. En el caso de Arribas, no lo dudo.

No se trata de que el madrileño haga de Sidnei, porque cada uno tiene sus cualidades. Se trata de que haga el trabajo que sabe hacer y que tan buenos resultados le ha dado a la escuadra coruñesa. El año pasado hizo una gran pareja con Sidnei. Es un jugador con ganas.

Pero insisto, son diferentes. Porque el brasileño es un hombre fundamental por su saber estar, por esa manera de salir jugando el balón, por su ascendencia sobre el resto. Pero el fútbol también son lesiones y hay que saber convivir con ellas.

Lo bueno que tiene, si es que se le puede encontrar un punto positivo a esta situación, es que llegó a principio de temporada y el nivel es más parejo que si unos llevaran muchos más partidos que otros.

Y una vez que vemos la responsabilidad que supone para Arribas, toca pensar en Sidnei, Por lo que lo conozco, es un hombre con una gran personalidad que seguro que trata de recortar los plazos marcados. Ya lo hizo otras veces. Es un magnífico profesional y tratará de estar a las órdenes de Garitano cuanto antes.