Si no surge ningún imprevisto, a Lucas Pérez le va a ir bien en el Arsenal. Su estilo de juego encaja perfectamente en la propuesta de la mayoría de equipos de la Premier, y si bien es cierto que el dirigido por Wenger se distingue por imprimir algo más de pausa en la transición, tampoco escapa al ritmo frenético y la verticalidad que domina en Inglaterra. El coruñés tendrá minutos, sin ninguna duda, para demostrar su calidad porque aún en el caso de que le cueste entrar en el once en liga debido al lógico proceso de adaptación, la cantidad de competiciones que disputa el conjunto londinense garantiza oportunidades. Apenas hay semanas en las que el Arsenal no deba disputar un par de partidos.
En cuanto a las opciones reales de ganar títulos, lo conseguido por el Leicester el curso pasado abre el abanico de aspirantes a ganar la Premier, pero en apenas tres partidos se ha podido ver que hay cierta diferencia entre los dos equipos de Manchester y el resto. Los londinenses estarían en un segundo escalón, junto a otro equipo de la capital como es el Chelsea.
Para disminuir el impacto de la salida de Lucas, el Deportivo se ha hecho con los servicios de un jugador que me gusta muchísimo, un relevo de alto nivel. Joselu tiene talento de sobra para convertirse en un jugador importante en el esquema de Garitano, y no sería ninguna sorpresa que pronto se asiente entre los titulares. Además, por sus características puede actuar junto a Andone, conformando una delantera de garantías. No solo tiene una formidable capacidad rematadora, que demostró especialmente en el Castilla, sino que ofrece una salida frente a cualquier atasco en el juego, aguantando el balón para la llegada de segunda línea. Es un futbolista muy completo, una acertadísima incorporación.