Tiene gol, y eso es algo muy difícil de encontrar

Alberto Toril EL EXPERTO

TORRE DE MARATHÓN

07 sep 2016 . Actualizado a las 15:39 h.

En aquel equipo teníamos tanta gente buena que lo difícil era conseguir acoplarlos a todos. Por eso Morata acabó jugando por la izquierda y Jesé un poco más atrás, para que Joselu estuviera en punta. Hizo una grandísima temporada, especialmente en la fase de ascenso, aunque ahí jugamos con la ventaja de no haber conseguido ascender el año anterior, cuando perdimos con el Alcoyano. Nos sirvió de experiencia. En Cádiz, sus dos goles dejaron la eliminatoria encarrilada, y después aún marcó Morata. Con nosotros demostró lo que es: un futbolista con muy buenos movimientos dentro del área, que remata con las dos piernas y va bien de cabeza. Todo lo que se mueva cerca de la portería rival es para él, porque Joselu tiene gol, y eso es algo muy difícil de encontrar.

Eso sí, no es posible comparar su fútbol con el de Lucas Pérez, por ejemplo, porque sus características son casi opuestas. Joselu no va a recorrer muchos metros con el balón, puede trabajar de espaldas a portería o en zona de remate. En ese sentido, creo que el Deportivo se ha asegurado versatilidad con dos perfiles bastante distintos con él y con Andone.

Para sacarle partido a este fichaje va a ser importante que llegue mucho centro lateral, aunque eso no debería ser problema porque el Dépor cuenta con varios jugadores con capacidad de desborde por banda y que pueden poner buenos balones al delantero. Un buen equipo para que Joselu rinda a su mejor nivel. Está más que preparado para asumir el reto y ser titular porque es un futbolista contrastado, que ha vivido experiencias muy positivas en la máxima categoría de grandes ligas como la alemana o la inglesa.

No creo tampoco que le vaya a pesar la supuesta presión de llegar para ocupar el puesto de un referente como Lucas, por mucho que su forma de jugar sea tan diferente. Porque Joselu está acostumbrado a vivir esa presión desde muy joven. En el Real Madrid la tienes en todo momento, y en la Bundesliga también.

Fuera del campo, el entrenador contará con un jugador muy profesional, que no da problemas y trabaja por el equipo. Es además buen compañero y no tendrá problemas para integrarse aunque llegue con la temporada ya iniciada.

 Alberto Toril entrenó a Joselu en el Real Madrid B, con el que ascendió a Segunda