A falta de trofeo que llevar a Riazor, el duelo contra el Sporting dejó varios detalles interesantes
14 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Con Garitano empeñado en no dar pistas sobre lo que se verá en Riazor frente al Eibar, el encuentro de ayer sí dejó varios detalles sobre los que reflexionar de cara al curso que arranca el viernes.
Portería
Incógnita sin resolver. A Tyton le marcaron uno y a Lux ninguno. Esas son todas las conclusiones que se pueden sacar (tanda de penaltis aparte) de lo visto ayer bajo palos. Porque si el meta polaco apenas tuvo ocasión de intervenir en la primera parte (más allá del gol, los intentos locales se marcharon fuera), el argentino aún dijo menos en la segunda (ni siquiera chutaron los de casa). Lo único que parece claro es que Rubén empezará la Liga en el palco de Riazor.
Defensa
Luisinho sigue en rodaje. Segundo partido como titular del lateral portugués, una vez levantado el veto en los amistosos, y detalles interesantes de cara al presente curso. Llegó varias veces a línea de fondo y puso algún centro bueno. Atrás, se entendió regular con Arribas y tuvo su cuota de culpa en el gol gijonés. Con Navarro ya sobre el césped, demostró cuánto le beneficia el 3-5-2 que baraja Garitano. Albentosa, que volvió a partir desde la derecha en el eje de la zaga rotó con Sidnei, reforzando su candidatura a titular.
Centro del campo
Borges, por sorpresa. Al centrocampista costarricense le ha crecido la competencia en la medular, así que se ha apurado a insistir en sus virtudes. Especialmente en esa que le hace aparecer por sorpresa en zona de remate. Ayer gozó de un par de buenas ocasiones. Guilherme, el jugador con el que pugna por la plaza, saltó en la segunda parte y estuvo más disperso que en anteriores citas, demasiado entretenido en el cuerpo a cuerpo.
Ataque
Movilidad, mucha movilidad. Lucas y Andone mezclan bien porque los dos son capaces de abrirle huecos al compañero. Hiperactivos tanto en la búsqueda de espacios como en la presión tras pérdida, ayer demostraron que pueden funcionar en varias zonas del frente de ataque y alternaron posición con Borja Valle y Carles Gil. Ambos serán un incordio para cualquier zaga, gracias a esa explosividad que les da también ventaja en los balones a la espalda de los defensas. Babín y Amorebieta sudaron de lo lindo. Si se les suma la visión de juego de futbolistas como Bruno Gama o Emre Çolak, el Deportivo promete.