El Deportivo completa la cesión de Oriol Riera al Osasuna

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero se había entrenado esta mañana en Abegondo

12 ago 2016 . Actualizado a las 18:18 h.

Después de varios días de negociaciones, con acuerdos que parecían cerrados para acabar rompiéndose en el último momento, el Deportivo y el Osasuna han pactado finalmente las condiciones de cesión de Oriol Riera al conjunto navarro.

Allí pasará a préstamo la próxima temporada, y los rojillos se harán cargo de una parte importante de su ficha, además de dar la oportunidad al ariete de recuperar su mejor nivel (el exhibido en las filas pamplonesas hace tres temporadas). Gaizka Garitano ya le había dejado claro al futbolista que tendría pocas oportunidades en A Coruña, donde aún tiene contrato hasta junio del 2018. La salida satisface de este modo los intereses de las tres partes, permitiendo a Riera revalorizarse en un equipo al que se siente muy vinculado.

Ayer mismo se daba por cerrada la operación, y el jugador catalán había recibido permiso para no acudir al entrenamiento en Abegondo. Sin embargo, por la tarde hubo un frenazo en las negociaciones y el delantero acabó sumándose a sus compañeros sobre el césped de la ciudad deportiva. Allí se le vio nuevamente hoy por la mañana, y la sensación era de que ya no habría posibilidades de retomar los contactos entre clubes por las diferencias existentes en el terreno económico. Sin embargo, a primera hora de la tarde, el Osasuna y el Deportivo volvieron a sentarse a intentar acercar posturas y se selló definitivamente el acuerdo.