¿El hijo de Bebeto al Celta?

a. centeno, P. alonso

TORRE DE MARATHÓN

MIGUEL NUNES

El exfutbolista descubre que ha habido contactos del agente de Mattheus con el club vigués

07 ago 2016 . Actualizado a las 17:00 h.

Cuando en julio de 1994, la imagen de Bebeto, Romario y Mazinho imitando el gesto de acunar para celebrar un gol del bahiano a Holanda daba la vuelta al mundo, no fueron pocos los que imaginaron que aquel niño concebido en A Coruña podría llegar algún día a vestir la camiseta del Deportivo. Veintidós años después, Mattheus Oliveira parece lejos jugar en el club que encumbró a su padre. Sin embargo, podría tener su futuro en Galicia. Y el Celta sería su alternativa.

Así lo descubre Bebeto, que no sin asombro comenta que el agente del joven futbolista que se encuentra en Galicia haciendo la pretemporada con el Estoril podría esta en negociaciones con el club vigués. «Hablé con su representante y me dijo que está hablando con las personas del Celta y yo me quedé...», expresa el ídolo de la afición blanquiazul.

Matteus, con 22 años recién cumplidos es en la actualidad el dueño de su pase después de haber acabado contrato con el Flamengo. La temporada pasada actuó en el Estoril y en la presente se está entrenándose también con el club portugués, a las órdenes del exceltista y excompostelanista, Fabiano Soares. Allí disputó 26 encuentros, la mayoría como titular, totalizando 1.616 minutos y haciendo cuatro goles, fruto de dos dobletes.

El Estoril quiere seguir contando con él, de hecho le ha ofrecido la oportunidad de realizar la pretemporada, pero respetará su decisión si antes de que se cierre el mercado de invierno opta por enrolarse en otro club. La primera opción de Mattheus, una vez que abandonó el Flamengo, era fichar por el Deportivo. El hecho de tener el pasaporte comunitario y que no hubiera que pagar traspaso por él, llevó al entorno del brasileño a ofrecer sus servicios al Deportivo. Pero el club coruñés desechó esta posibilidad. «Solo pensar que algún día Mattheus pueda jugar en el Deportivo... Creo que llegó el momento. Si fuese por mí, Mattheus ya habría fichado por el Deportivo. Por la calidad que tiene. La gente creo que aún no se enteró. Ahora es un momento maravilloso, porque es dueño de su pase, no tiene nada con el Flamengo, está libre. Se encuentra en el Estoril, muy contento también, en casa, y la gente le trató siempre con mucho cariño allí, No sé cómo la gente del Dépor no lo ve. Es un chico de mucha calidad, muy centrado, educado... Un gran profesional» subraya el ahora diputado estatal. Con posterioridad, su agente mantuvo contactos con representantes del Celta, sin que conste que hayan fructificado acuerdo alguno.

Gol al filial celeste

Durante su estancia en Mondariz con el Estoril, Mattheus jugó contra el Celta B, al que marcó un gol tras cuajar una buena actuación de la que tomaron nota los responsables del club vigués que se encontraban en el campo. Para Bebeto, más allá de que puedan o no fructificar las conversaciones de su agente con el Celta, su hijo está preparado para dar el salto a la Liga española. Y compara las cualidades del joven con las que atesoraba él y Fran. «La manera de golpear la pelota, de dar un pase.. Es impresionante. Una forma muy parecida a la mía. Es un jugador del centro del campo, al estilo de Fran, que tiene una calidad impresionante y juega con la cabeza levantada siempre», explica el tetracampeón del Mundo.

Durante su etapa como profesional, Mattheus ha actuado de 10, de pivote ofensivo y, últimamente, como extremo, aunque como él se encuentra más a gusto es de media punta con libertad de movimiento para poder hacer diabluras con la buena zurda que atesora. En su infancia fue internacional con Brasil en todas las categorías hasta llegar a la sub-20, momento en el que dejó de asistir a las convocatorias de la canarinha, con la que llegó a ser incluso capitán, igual que del Flamengo.

Ahora ha dado el salto a Europa y quiere hacerse un nombre en el fútbol del viejo continente, principalmente de España. Desde su entorno, aseguran que dispone de algunas propuestas, pero que todavía no tiene decidido si continuará un año más de formación en el Estoril o hará las maletas.