Lux se cuelga el brazalete

Será, con Bergantiños y Laure, uno de los capitanes del equipo a falta de que la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva consensúen el cuarto


a coruña / la voz

Poco a poco se va conformando la nómina de capitanes en el Deportivo de cara a la temporada 2016-2017. Después de la complicada situación que se vivió en la anterior campaña, este cargo cobra especial protagonismo en la actual, en la que el club, el cuerpo técnico y la plantilla tratan de evitar a toda costa cualquier atisbo de crisis parecida.

El pasado verano, Tino Fernández anunció que se le daría una vuelta al sistema de elección para evitar que simplemente la veteranía fuera decisiva a la hora de colgarse el brazalete. En la plaza de Pontevedra se entiende que es beneficioso que la figura del capitán esté respaldada, no solo por su ascendencia sobre la plantilla, sino por su titularidad. O, al menos, que tenga peso en los partidos. El año pasado, de los capitanes solo Álex Bergantiños fue titular durante algunos tramos de la temporada. La presencia de Manuel Pablo y Juan Domínguez en el campo era testimonial y a Laure también le costó hacerse con minutos. Se entiende en el club que esa es una cuestión que les hace perder fuerza en el vestuario, por lo que se pretende que tengan peso alguno de los titulares.

;
Lux da la bienvenida a Marlos El portero celebra la llegada del colombiano, que está desde ayer en A Coruña

De momento, el tercer miembro del grupo de capitanes será Germán Lux. En su caso, también será por veteranía, ya que es el tercero con más temporadas en el vestuario blanquiazul. «No hay mucho que darle vueltas. Ahí están Laure y Álex y nos incorporaremos un par más», expresó ayer el portero blanquiazul.

Aunque hasta este año no era uno de los cuatro encargados de representar a la plantilla, sí que es uno de los que, desde hace tiempo, tiene voz en el vestuario. De hecho, ha sido siempre uno de los que acostumbran a hablar en los momentos complicados y arengar cuando la situación lo requiere. Por encima, tiene calado entre la afición, como se ha visto en más de una ocasión. En el recuerdo todavía está su reacción cuando en la temporada 2012-2013 Nelson Oliveira se encaró con la hinchada tras marcar un gol. El argentino salió a por él y le recriminó su acción.

En cuanto a Álex Bergantiños y Laure tienen la experiencia de conocer bien el vestuario y este año darán un paso al frente y asumirán responsabilidad y liderazgo, liberados de encontrarse a la sombra de Manuel Pablo.

Otras opciones

De esta forma, ya habría tres brazos para el brazalete y faltaría un cuarto. El de consenso. En su primera rueda de prensa en Abegondo, Gaizka Garitano expresó su deseo de que uno de los capitanes fueran de su confianza. En este sentido, todas las miradas podrían posarse en Albentosa, aunque no parece probable que un recién llegado vaya a contar con esa responsabilidad.

Ahí se abre entonces el abanico: un futbolista que vaya a contar con minutos y tenga liderazgo. En algún momento, llegó a sonar por Abegondo el nombre de Fernando Navarro, con experiencia en el Sevilla. Sin embargo, no es un futbolista con calado en la plantilla y, además, acaba contrato, lo que lo convierte en poco idóneo.

El coruñesismo y su peso deportivo en la plantilla podrían decantar la balanza en favor de Lucas Pérez, en caso de que no deje el club, o Pedro Mosquera, un jugador que transmite seriedad y reflexión, tanto dentro del vestuario como a los rivales o árbitros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Lux se cuelga el brazalete