El portero celebra la llegada del colombiano, que esta desde ayer en A Coruña
08 ago 2016 . Actualizado a las 19:04 h.«Marlos es un jugador muy joven que ya ha estado en la selección colombiana. Una gran promesa. Llega tras ganar una Liga y una Libertadores, algo que no es fácil. Lo hemos conocido hoy. Le hemos dado la bienvenida, felicitado por su fichaje y, no sé si ahora descansará o qué. Esperemos que esté cuanto antes a las órdenes del míster». De esta manera, daba Germán Lux la bienvenida a Marlos Moreno, la última incorporación de la escuadra blanquiazul.
El colombiano, que llegó el domingo por la tarde a Alvedro y mañana pasará reconocimiento médico, está en A Coruña acompañado de su agente Eladio Tamayo y dos familiares y un representante del Manchester City.
Para Germán Lux, la llegada de Marlos Moreno viene a completar una plantilla que considera muy competitiva, aunque no se atreve a valorar si más que la de la pasada tamporada. «Sería una falta de respeto, a priori, decir que esta plantilla es o no mejor que la del año pasado. Han llegado muchos jugadores y el club ha hecho un gran esfuerzo. Se ha fichado bien. Ahora, lo que tenemos que hacer entre todos es acoplarnos rápido».
Sobre la competencia en la portería, el argentino dijo que es buena y alabó las virtudes de Tyton y Rubén. «Son dos grandes personas y como decimos siempre, el discurso de los tres es siempre el mismo y debe ser el mismo. Cada uno quiere jugar, hay que ser egoísta en ese sentido, pelear sanamente por un puesto y después las decisiones pasan por el entrenador, pero lo que no tiene que haber son malos rollos, seguro que aquí no va a pasar», aseguró Lux.
El argentino ha destacado el «gran esfuerzo» que ha hecho el Dépor en el mercado de fichajes: «Se ha fichado bien y ahora los que estamos aquí desde hace tiempo lo que tenemos que hacer es acoplar rápido a los once que han llegado. Si les preguntas a ellos, te dirán que la adaptación está siendo muy buena y rápida».
Respecto a si el Deportivo tiene mejor plantilla que la temporada pasada, Lux matizó que responder afirmativamente a esa cuestión sería «faltar al respeto» a sus excompañeros y comentó que será el campeonato el que determine si lo hacen «mejor» que el curso pasado.
Dos piezas importantes en el equipo en la campaña 2015-16 fueron el brasileño Sidnei Rechel y el coruñés Lucas Pérez, candidatos a salir del equipo en el mercado estival, aunque Lux afirmó que «hoy en día» les ve en el Deportivo y deseó «que puedan quedarse». «Siempre quiero que los mejores jugadores o los buenos jugadores estén con nosotros. A partir de ahí, las decisiones son de los clubes, de ellos mismos (Lucas y Sidnei) con sus seres más cercanos y ahí uno no se puede meter. Sí le puedes dar tu opinión, pero no cuenta mucho», señaló.
Andone, con el grupo
Por otra parte, Florin Andone se ha reincorporado este lunes a los entrenamientos con el grupo después de haber tenido una fase inicial de trabajo específico. El delantero rumano llegó del Córdoba sin haber hecho una pretemporada con el conjunto andaluz, y no estuvo en los dos amistosos que el Deportivo disputó la semana pasada ante el Racing de Ferrol (0-2) en A Malata y frente al Oviedo (2-0) en el trofeo Emma Cuervo de Ribadeo.
También se sumó al grupo, aunque solo en la primera parte de la sesión, el lateral Juanfran Moreno, que se recupera de una lesión muscular de segundo grado en el aductor.