Gil, Andone y la guinda final

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

R. C. Deportivo

El Dépor alcanza la última semana de julio con todos los refuerzos cerrados

27 jul 2016 . Actualizado a las 16:17 h.

La dirección deportiva del  Dépor está en disposición de llegar al primero de agosto sin apenas tareas pendientes. Al menos, en cuanto a nuevos fichajes. Con Carles Gil en A Coruña y mientras Andone hace las maletas para llegar el lunes,  Garitano ya dispone de la plantilla con que comenzará la Liga.

Tras el derbi gallego de Montevideo, el propio entrenador deportivista se había manifestado expectante con los últimos fichajes, dos jugadores de banda y un delantero, llamados a multiplicar la mordiente en ataque de su equipo. Así, confirmados Gil para la banda y Andone para el ataque, suman diez los refuerzos incorporados a la espera de una última guinda, que será otro extremo, con toda probabilidad el joven colombiano Marlos Moreno. Este se incorporaría cedido por el Manchester City tras disputar el miércoles la final de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín.

De la mano de un vestuario de 23 o 24 futbolistas y casi cuatro semanas para preparar a conciencia el estreno en competición oficial, el Dépor afronta desde situación idónea la tercera temporada consecutiva en la máxima categoría. Y por si el surtido elenco de futbolistas de que dispone no fuera suficiente, el extremo Óscar Pinchi y el mediocentro Pol Calvet, desplazados a los amistosos de Montevideo, se perfilan como punta de lanza del Fabril en el primer equipo.

En realidad, los únicos asuntos que el Deportivo podría afrontar en agosto señalan la puerta de salida. Consumada la nueva marcha de Insua al Leganés y recién ultimada la despedida de Luis Fernández al Alcorcón, queda por resolver las situaciones de Bicho, Luisinho y Queijeiro, el único de los tres que viajó a la gira. A estas salidas se podría añadir el posible préstamo de Borja Valle, siempre después de la llegada sin confirmar de Moreno y con el objetivo de disponer de los minutos que le puede negar la competencia con esta plantilla amplia y homogénea. Un equipo como el que el Dépor ha diseñado cuando julio aún está por terminar.