Cuatro años más de Juanfran

x. fernández / a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral abandona definitivamente el Watford inglés y cierra su nuevo contrato con el Deportivo

12 jul 2016 . Actualizado a las 11:35 h.

Se pasó dos años enteros prometiendo volver antes siquiera de haberse ido, y ha recibido como premio la plaza definitiva en una ciudad y un equipo que le llenan. El préstamo le cundió a él y al Deportivo, donde cumplió en la temporada del debut y se afinó a la segunda. Ahora vendrán al menos cuatro más para responder a la fuerte apuesta del conjunto blanquiazul, que se encomienda a él para sellar el carril derecho y dejar lista la zaga a expensas de posibles adioses.

Juanfran Moreno (madrileño de 27 años) completó ayer su fichaje por el club coruñés tras abandonar el Watford, en esta ocasión para siempre. Nunca llegó a pisar Vicarage Road, ni se vistió de abeja, pero la tercera sucursal de la familia Pozzo (dueña también del Udinese y el Granada) era propietaria de sus derechos. El verano pasado, cuando ya se había dado por imposible renovar el préstamo que lo había traído hasta A Coruña, el Dépor encontró la fórmula para retenerlo. Esta vez, prorrogar el vínculo también tenía pinta de quimera, pero pesó la voluntad del futbolista, y no solo para huir definitivamente de Inglaterra. El lateral no quería moverse de la Liga y en España le salieron varias novias. La más insistente, la del Málaga, a la que plantó en el último minuto para establecer relación formal con Riazor, de las de visita cada dos semanas.

La entidad coruñesa invierte en el traspaso con la idea de tener defensa a largo plazo. Los papeles dicen que el compromiso de Albentosa, Arribas, Insua, Laure, Saúl, Luisinho y Sidnei seguirá en pie dentro de un año. Y Juanfran, con todos ellos. Lo celebrará especialmente el chaval que llegó del Racing de Santander para pelear una plaza en el lateral zurdo y trabó una fuerte amistad con el ocupante de la banda opuesta. Un vínculo reflejo de la implicación del carrilero madrileño en la tutela de los más jóvenes, que le ha llevado varias veces a la grada durante los partidos del Fabril.