Manjarín regresa al Dépor

El exdelantero se incorpora al cuerpo técnico del filial

Manjarín recibe las camisetas para los veteranos en marzo del 2014
Manjarín recibe las camisetas para los veteranos en marzo del 2014

A Coruña / La Voz

Diecisiete años después de abandonar el Deportivo para iniciar una nueva etapa profesional, Javier Manjarín regresa a la que sigue considerando su «casa». El autor del primer gol que dio al Deportivo la Copa del Rey de 1995 será el segundo entrenador del Fabril, puesto que compaginará con el de entrenador de delanteros de la cantera. De este modo, Manjarín vuelve a un club cuyos colores defendió durante seis temporadas, entre los años 1993 y 1999 en los que ganó una Copa y una Supercopa, siendo uno de los integrantes del Superdépor.

Para el exdelantero gijonés el regreso supone «una gran ilusión porque uno tiene su corazoncito blanquiazul y me encanta poder volver a mi casa», expresa.

Su llegada se produce de la mano de Cristóbal Parralo, a quien conoció como futbolista en Primera División y con quien retomó el contacto con motivo de los cursos de renovación de la licencia de entrenador a los que acuden a Madrid cada dos años. «Él creo que es de una promoción posterior a la mía, pero coincidimos en Madrid en los cursos de renovación y tenemos muy buena sintonía», explica el exdelantero blanquiazul.

Para Manjarín supondrá su primera experiencia con un equipo sénior, después de que hace algunas temporadas estuviera a punto de entrenar al Laracha: «En aquel momento iba en un proyecto en el que me iba a acompañar Nando y un preparador físico. Por diferentes motivos, ellos no pudieron y entonces yo renuncié a seguir. Y desde entonces no encontré nada que me sedujera como ahora esta propuesta del Dépor. Es que, insisto, es volver a casa».

Después de acabar su carrera como futbolista, Javier Manjarín regresó a A Coruña en donde instaló su residencia. «Aunque soy de Gijón siento esta ciudad como si fuera mía y lo he vivido en este club me ha marcado», recuerda. En los últimos años, Javier Manjarín forma parte del equipo de veteranos del Dépor con el que ganó varios títulos de fútbol indoor y con el que sigue jugando al fútbol grande en diferentes partidos benéficos.

Manjarín celebra un gol en Vallecas
Manjarín celebra un gol en Vallecas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Manjarín regresa al Dépor