Borja Valle, el vendedor de botas de O Couto

Alexandre Centeno Liste
Alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Borja Valle, en su etapa en Ourense
Borja Valle, en su etapa en Ourense Miguel Villar

Con 19 años, el nuevo delantero deportivista tuvo que mercadear con su calzado para poder sobrevivir en Ourense

25 jun 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

La temporada 2013-2014 fue difícil en el Club Deportivo Ourense. La nefasta gestión que acabó con la entidad rojilla tuvo víctimas, además de la afición y la institución, con nombres y apellidos: los futbolistas. Meses sin cobrar y ninguna solución a la vista se convertía en el día a día de una plantilla en la que militaba Borja Valle, el último fichaje del Deportivo.

La situación llegó a ser tan dramática que el vestuario ourensanista acabó convirtiéndose en un pequeño feirón en el que los futbolistas con menos recursos trataban de conseguir algún euro vendiendo a sus compañeros algunas de sus pertenencias. Es el caso de Borja Valle, quien con un sueldo de 1.100 euros, tuvo que ingeniárselas para poder sobrevivir. Un acuerdo de patrocinio firmado tiempo atrás con Nike le permitió ir trampeando. El futbolista ponferradino aprovechaba el abastecimiento periódico que le hacía la multinacional para vender material entre sus compañeros. Principalmente, las botas.

 Lo recuerda Rodrigo Fernández Lovelle, su representante: «Era joven y, por lo tanto, no había tenido tiempo aún de conseguir ahorros. Y, menos mal que trabajaba Ana, su novia, porque sino... Entonces, lo que él hacía era vender las botas. Tenía compañeros en mejor situación económica y, bueno, pues eso le servía para ir ganando un dinerillo y colaborar con la economía de casa».