Gaizka Garitano: «Espero que este sea el comienzo de una buena época y de muchos éxitos»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros LA CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CANAL DEPORTIVO

El nuevo entrenador deportivista se ha comprometido por un año

11 jun 2016 . Actualizado a las 12:06 h.

Comienza la era Gaizka Garitano en el Deportivo. El vasco fue presentado esta mañana en la sala de prensa de Riazor como nuevo entrenador por una temporada. En sus primeras palabras como mazno responsable del equipo coruñés, el joven técnico se ha declarado agradecido «por esta oportunidad y muy ilusionado». «Llego a un gran club y espero que este sea el comienzo de una buena época y de muchos éxitos», ha añadido.

Respecto al estilo de juego con el que más se identifica, ha señalado que le gusta que sus equipos «sean intensos y presionen arriba, quiero transiciones rápidas y trabajo el balón parado. A todos nos gusta jugar como el Barcelona y creo que jugando bien es más fácil ganar. Quiero que mi equipo sea valiente y juegue sin miedo», ha explicado.

Sobre su equipo de trabajo, en el que estarán Patxi Ferreira como segundo entrenador y José Luis Ribera afirmó que «es gente humilde, trabajadora y lo daremos todo para que el Deportivo esté lo más arriba posible».

Gaizka Garitano ha revelado que la pretemporada comenzará el próximo 7 de julio y confirmó que ya habían tenido algunas conversaciones sobre partidos amistosos y concentraciones en la pretemporada aunque sin concretar más detalles.

Preguntado por Lucas Pérez, Gaizka admitió que estaría «encantado» con la continuidad de Lucas Pérez: «Nos gustaría que los hombres importantes se quedasen, tanto Lucas como algunos otros». Sobre la confección de la plantilla, el nuevo técnico del Deportivo afirmó que a partir de hoy se pondrán a trabajar en ello aunque «el club ya lleva tiempo siguiendo a varios jugadores, ahora trabajaremos juntos para confeccionar el mejor grupo posible». El técnico sí admitió que «no me gustan las plantillas excesivamente largas».

Gaizka se definió como «un enamorado de Galicia» y recordó su etapa en el CD Ourense, en el que estuvo dos temporadas: «Yo y mi familia tenemos un magnífico recuerdo, ojalá esta etapa sea tan bonita como aquella»

Tino: «Buscábamos un hombre de club»

Tino Fernández alabó al nuevo entrenador del Deportivo en la presentación oficial de Gaizka Garitano como nuevo técnico herculino, que firma por una temporada: «Le damos la bienvenida tenemos una enorme ilusión y confianza en este proyecto y ojalá pueda estar muchos años más de lo que marca su contrato».

El mandatario herculino admitió que la directiva buscaba «una persona de club, que piense mucho en la cantera y que haga que su equipo compita». En ese sentido, Tino Fernández admitió que Garitano «es la opción más ventajosa para el Deportivo».

A la hora de elegir al técnico vasco, el presidente herculino admitió que analizaron la opinión de muchas personas que habían trabajado previamente con Gaizka Garitano: «Tuvimos en cuenta muchas opiniones, las hemos analizado y finalmente nos decantamos por él».