Una plantilla con muchas incógnitas

Solo ocho jugadores de la plantilla que cerró la Liga se revelan seguros en el nuevo proyecto


A Coruña / La Voz

Es cierto que el mayor interrogante del Deportivo sigue siendo quién ocupará su banquillo, pero tampoco está claro qué futbolistas conformarán la plantilla. A día de hoy, nada más que ocho parecen seguros para arrancar la pretemporada, que serían nueve con Fayçal, si el Elche no sube a Primera. Los acontecimientos con Sidnei, Lucas, Luisinho y Juan Domínguez también podrían ampliar esta cifra.

Los que siguen

Fayçal, con pie y medio en el Dépor por el fracaso del Elche

 Doce días después de cerrar la temporada que permitirá al Deportivo completar su tercer temporada seguido en Primera, apenas ocho futbolistas parecen seguros para arrancar la próxima pretemporada. Son Lux, Arribas, Fernando Navarro, Laure, Álex Bergantiños, Mosquera, Borges y Riera. A estos se añadiría Fayçal, con contrato por dos temporadas más, siempre que el Elche, su antiguo club, no regrese a Primera. A falta de dos jornadas para el final de Liga, sigue fuera de los puestos de promoción.

Casos particulares

Sidnei depende del Benfica, y Lucas, de las ofertas

 Aunque Sidnei, Luisinho, Juan Domínguez, y Lucas tienen contrato, su continuidad no está garantizada en el nuevo proyecto. El Benfica es el que más decide en el futuro del brasileño, en pleno proceso para la obtención del pasaporte español. Aunque con contrato hasta el 2018, la continuidad de Luisinho parece en el alero tras los incidentes de esta temporada. Juan Domínguez, que el pasado verano había renovado, parece abocado a recuperar la temporada perdida mediante una cesión. Y todo indica que Lucas acabará haciendo las maletas para dejar en el Deportivo la mayor cantidad de dinero posible. El club coruñés comparte su pase con el PAOK y el Karpaty.

Los que se van

Solo Fabricio y Jonathan conocen sus nuevos destinos

 Al menos siete futbolistas de los que conformaron la plantilla de esta temporada abandonarán el equipo. En todos los casos, su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Solo dos conocen sus próximos destinos: Fabricio, con un compromiso a partir de esa fecha con el Besiktas turco, y Jonathan, que regresa al Benfica, con el que tiene contrato en vigor. Además, Pletikosa se retiró del fútbol abrazado por el cariño de Riazor, mientras otros cuatro esperan nuevos desafíos. Son Manu, Lopo, Cani y Jonás.

Los que interesa que sigan

Cartabia, pendiente de las novedades en el Valencia

 En la plantilla actual, había cuatro futbolistas cedidos. Eran el citado Fayçal, así como Luis Alberto, Cartabia y Juanfran. El Deportivo está interesado en que estos tres también continúen, pero no parece fácil. A Luis Alberto y Juanfran les queda un año más de contrato con el Liverpool y el Watford, respectivamente, por lo que sus clubes podrían aspirar a recuperar la inversión que hicieron por medio de un traspaso, o bien tratarían de renovarlos antes de darles cabida en su plantilla o, quizá, acceder a un nuevo préstamo. En el caso de Cartabia, queda por ver la configuración final del nuevo Valencia, donde se avecina un verano largo, pues su director deportivo ha anunciado muchas novedades de cara a la próxima campaña.

Los que regresan

Insua se ganó un hueco en la próxima plantilla

 Como colofón a un gran año en el Leganés, Insua jugará la próxima temporada en A Coruña. Le podría acompañar Saúl, quien está aprovechando el tiempo estos cinco meses en Tenerife. En cambio, no parece tan claro el futuro inmediato de Luis Fernández, Cardoso y Bicho.

Manuel Pablo, entre su deseo de seguir jugando y las necesidades del club

El gesto de Manuel Pablo tras la última jornada de Liga, cuando se declaró preparado para continuar en activo la próxima temporada, se revela como otra de las patatas calientes que debe afrontar el Deportivo a la hora de configurar su nueva plantilla. El compromiso con el capitán se prolonga hasta junio del 2018, cuando tendrá 42 años, y es otra de las herencias de Lendoiro, quien le había ampliado el contrato poco antes de que el club entrase en concurso, en enero del 2013, para, según algunas fuentes, poder abonarle poco a poco la deuda que había acumulado con él durante su larga trayectoria vistiendo la camiseta blanquiazul. El lateral había llegado a A Coruña en 1998.

Hay tres posibilidades, que el Deportivo lo mantenga como futbolista, que lo integre en su estructura técnica, o que le pague lo acordado. En las últimas declaraciones del jugador, nada más concluir el partido contra el Madrid, afirmó: «He comentado mis sensaciones al club y es una decisión de todos. Estoy muy cómodo aquí, me quedan todavía dos años en el club y vamos a ver lo que deciden ellos. Si me preguntan dónde me siento más cómodo es en la caseta, en el vestuario, con los compañeros y entrenando. Pero sé que lo demás me va a gustar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Una plantilla con muchas incógnitas