El Deportivo aparca el caso Víctor hasta junio

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

Dirección deportiva, consejo y plantilla cierran filas con el único objetivo en mente de la salvación

26 abr 2016 . Actualizado a las 15:07 h.

Paz. Momentánea. Pero, a fin de cuentas, paz. La trascendencia del encuentro del próximo domingo (18.30 horas, canales digitales) en el que se espera que el Deportivo certifique matemáticamente la permanencia en Primera provoca que el club aparque el caso Víctor hasta final de temporada.

Plantilla, consejo de administración y dirección deportiva cierran filas con el único fin de terminar la temporada logrando el objetivo marcado, que no es otro que la permanencia.

Los tres estamentos conocen perfectamente la situación. Cuál es el momento que atraviesa Víctor en el vestuario. Pero no quieren distraer la atención de cara a los próximos compromisos. Salvo hecatombe, el madrileño terminará la temporada sin problema. Y será entonces cuando haya reuniones y toma de decisiones.

Los futbolistas siempre han tenido claro que su escasa relación con el entrenador no debe trasladarse al terreno de juego. Y los malos partidos realizados, con pobre imagen incluida en alguno de ellos, no son consecuencia de la falta de conexión con el técnico. Su profesionalidad está fuera de toda duda. Diferente es que en determinados casos, varios jugadores se hayan enfrentado abiertamente a Víctor, diciéndole las cosas a la cara.

Por lo que al consejo de administración se refiere, quiere tranquilidad. Los responsables de la gestión del club son conscientes de que la temporada está en juego y, aunque conocen de primera mano la situación que se vive en el vestuario, prefieren evitar líos públicos. Al menos, de momento. Si hoy hubiera una votación sobre la continuidad del staff Vsda, ganaría el «no». Sin embargo, antes de tomar la decisión, se valorará, además del aspecto deportivo, el económico y el social. No se desea una nueva fractura con la grada, así que se escuchará a Riazor antes de decidir.

El caso de la dirección deportiva es similar. Preocupa mucho la mala gestión del vestuario que ha hecho Víctor y tampoco gusta su propuesta futbolística (no por el estilo en sí, sino por su reflejo en el campo). Los responsables de esta área conocen de primera mano cómo respira el vestuario, pero intentarán ser cautos hasta final de temporada.

Con todo ello, a Víctor le quedan tres partidos complicados. Pero no menos que los últimos, puesto que el entrenador se sabe cuestionado desde hace tiempo.

Aunque no es un profesional que se caracterice por el contenido de su manifestaciones, algunas puntuales no han sentado bien ni en los despachos ni en el vestuario.

Declaraciones que no gustaron

El pasado mes de marzo, en una entrevista en La Voz de Galicia, el entrenador blanquiazul mandaba un mensaje que pareció sentar bien: «Planteé a la dirección deportiva la posibilidad de reforzarnos en dos puestos que consideraba interesantes, pero ellos entendían que en la situación que estaba el equipo, con el objetivo único de la permanencia, no era necesario hacer ningún tipo de gasto».

Otro ejemplo de declaraciones que no agradaron, en este caso en el vestuario, tuvo lugar el pasado viernes, cuando explicó que apostaba por canteranos en detrimento de algunos jugadores de la primera plantilla porque le había gustado la actitud de estos últimos durante los entrenamientos.

Pese a todo, hay acuerdo de cerrar filas en busca de la permanencia. Se pretende hablar de otra cosa que no sea sobre que corra el balón. El mes de mayo determinará el futuro de unos y otros.