Un respiro con el agua al cuello

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El Dépor recupera su línea defensiva para Ipurúa, con el descenso a seis puntos

22 abr 2016 . Actualizado a las 13:35 h.

Lucas Pérez, que dijo haber visto hace tiempo que la Liga no era cosa hecha para el Barça, auguró también más días de batalla en la guerra por la permanencia. Lo aventuró en la previa de la visita culé y se está llenando de razón a base de disgustos. Por si el 0-8 no fuera suficiente para castigar al sufrido hincha blanquiazul, el resto de equipos de la parte baja confabularon para desinflarle al Dépor el colchón respecto a la zona de descenso.

Empezó el Sporting empatando a última hora (y en fuera de juego) su cita con el Sevilla, y continuaron ayer el Getafe y el Granada, rascando puntos en choques de alto voltaje. Los madrileños visitaban a una Real Sociedad con los deberes hechos y supieron remontar el tanto inicial del conjunto de Eusebio. Los andaluces, recibían a un Levante que ya estaba desahuciado a la altura del descanso. El punto rascado por el Celta en casa del Espanyol y el injustamente perdido por el Rayo en La Rosaleda fueron las únicas buenas nuevas aportadas por terceros en una jornada aciaga. El pozo queda a seis puntos con doce por delante.

El grupo de Víctor Sánchez no sumó nada positivo sobre el césped de Riazor, pero al menos encontró algo de aliento en la vuelta al trabajo en Abegondo. La zaga está otra vez, por fin, al completo. Arribas, autor del gol definitivo contra el Eibar en la primera vuelta, podrá formar pareja con Sidnei en el centro de la defensa coruñesa. Entre la lesión de uno y la larga sanción del otro, el brasileño y el madrileño llevan diez encuentros sin completar uno juntos.

El retorno del 14 permitirá además a Navarro retornar a su plaza habitual, en el lateral izquierdo. Y a Juanfran a una banda derecha de la que, a juzgar por lo visto el miércoles, nunca debió haberse movido.

Lopo también estará a disposición del míster, cumplido el castigo por acumulación de amarillas, pero todo apunta a que volverá a ocupar plaza en el banquillo.

Completado el puzzle en zona de contención (a falta de nombre para el portero), parece más difícil de armar el de la parcela ofensiva. Allí, por ejemplo, seguirá sin poder alistarse Luis Alberto, reavivando el debate de si Jonathan o Riera. Detalles a resolver con el agua de vuelta al cuello.