En ascuas para recibir al líder

Las sanciones de los centrales y las molestias de los delanteros marcan el próximo duelo del Dépor


a coruña / la voz

Ahora que el fútbol se disputa en las redes y mientras algunos jugadores del Barça han socializado su soberbia, Luis Alberto empleó ayer una cuenta en Twitter para alegrarle un poco la tarde a la hinchada blanquiazul. «Amigos, os confirmo que tras las primeras pruebas hay que esperar a mañana para saber si tengo algo. Somos optimistas», compartió el andaluz, que todavía logró encajar un Forza Dépor en los 140 caracteres. Si el optimismo del delantero cuaja, quizá Víctor solo tenga que improvisar en uno de los dos extremos del campo frente al líder y Lucas pueda contar con su socio habitual para envidar a los de Luis Enrique. Sin embargo, el pinchazo que retiró del Pizjuán al ex del Sevilla parecía algo demasiado serio como para quedar resuelto en dos días. Por de pronto, Luis Alberto ya se ha perdido la primera de las dos sesiones de entrenamiento previas a la cita con el Barcelona.

Tampoco saltó Riera al césped de Abegondo. El principal candidato a suplir al 21 en punta cerró el último partido con un gol y un esguince de tobillo que sufrió apretando los dientes porque el Deportivo ya había agotado los cambios. Ayer trabajó en el gimnasio y hoy intentará hacerlo con el grupo si las molestias remiten.

Cartabia, aún sin el alta

A los problemas de ambos delanteros se suman los de otro hombre de ataque. Fede Cartabia sí pudo ejercitarse junto a sus compañeros en la suave sesión matinal, pero al retirarse hacia el vestuario no estaba demasiado seguro de poder ser de la partida ante el conjunto culé. El dolor de espalda del argentino aún no ha remitido por completo y está a la espera de recibir el alta.

Tres dudas en zona ofensiva que de no resolverse favorablemente obligarían al míster a tirar de un jugador todavía por explotar a estas alturas de la campaña. «Sabemos la situación por la que pasa Jonathan, que este año no ha visto puerta, y nada me alegraría más que que marcara él. Ha hecho grandes partidos pero no se ha encontrado con eso que necesita el delantero», manifestaba Lucas en sala de prensa. El uruguayo, con la cuenta anotadora aún sin estrenar, podría resultar útil para aprovechar los espacios que deja el Barça en campo propio. A su favor, además de la posible ausencia de rivales por el puesto, juegan la velocidad y verticalidad que le ayudaron a brillar en el Peñarol antes de recalar en A Coruña, cedido por el Benfica.

Desde que llegó al Deportivo, ha sido titular en seis ocasiones, entre ellas la del encuentro de la primera vuelta en el Camp Nou. Con él en el once, el equipo blanquiazul solo perdió en su visita al Calderón, un dato que sin embargo no ha servido a Jonathan para acumular minutos: es el tercer jugador de campo menos utilizado de la primera plantilla, solo por delante de Juan Domínguez y Jonás y se quedó fuera de la convocatoria para el duelo de Sevilla.

El panorama en la zaga no es mejor que en la zona de ataque, aunque en este caso son las sanciones y no las lesiones las que obligarán a Víctor a una nueva remodelación. Si Arribas tendrá que cumplir el segundo de sus tres partidos de castigo, Lopo no podrá suplirlo al haber completado en el Pizjuán ciclo de tarjetas. Salvo que el técnico opte por Róber como pareja de Sidnei, lo normal es que Navarro salga de central y Luisinho de lateral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

En ascuas para recibir al líder