Emery: «El Dépor nos va a exigir mucho»

El técnico ha admitido que Kevin Gameiro y Krohn-Dehli están prácticamente descartados

Efe

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se congratuló ante la visita del Deportivo de «estar vivos en las tres competiciones, con todo lo que supone» en cuanto a «ilusiones», pero también «con exigencias físicas y mentales», tras alcanzar su tercera semifinal seguida de la Liga Europa al eliminar al Athletic.

Así, el técnico sevillista recalcó este sábado en rueda de prensa que el encuentro del domingo frente al Deportivo va a «exigir mucho» después del esfuerzo del jueves, cuando los bilbaínos forzaron la prórroga al acabar 1-2 los 90 minutos en un choque resuelto en la tanda de penaltis.

Emery pidió, por ello, «el apoyo de la gente» para que «los tres puntos se queden en casa» y «estar más cerca de lograr el objetivo» de repetir participación en competición europea. También insistió en que «uno de los efectos de seguir en las tres competiciones» es la «necesidad de buscar a gente fresca en todos los sentidos» para «dar la mejor versión posible, tanto individual como colectiva», lo que considera «imprescindible» para «sacar adelante este tipo de situaciones».

El preparador guipuzcoano cree «difícil» poder contar con su máximo goleador, el francés Kevin Gameiro, y con el centrocampista danés Michael Kronh-Dehli, con problemas físicos, por lo que ha «citado a dos jugadores del filial, Curro e Ivi, para entrenar estar tarde por si los tocados no pudieran jugar».

Emery tildó de «mini éxito» la clasificación para las semifinales de la Liga Europa, lo que le produce «satisfacción», pero reclamó «retomar la importancia de la Liga» y «olvidar la euforia, que ya tuvo su momento el jueves por la noche». «Estamos en semifinales, pero hay cosas que mejorar. El equipo va a llegar fuerte al final, pero las exigencias son mayores con tres frentes abiertos. Tenemos que saber qué cosas buenas no nos han permitido ganar en los últimos tres partidos de Liga», añadió el entrenador del Sevilla.

Unai Emery considera «un rumor positivo» el posible fichaje de Gameiro por el Barcelona, ya que «quiere decir» que están «haciendo las cosas bien», pero él prefiere estar «centrado en el trabajo con los delanteros que pueden jugar mañana»: el riojano Fernando Llorente o el canterano Juan Muñoz. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Emery: «El Dépor nos va a exigir mucho»