Valerón: «Esta visita la voy a disfrutar mucho más»

efe

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Medina G. | Efe

La Federación de Peñas del Deportivo ha organizado un homenaje para el emblemático jugador

06 abr 2016 . Actualizado a las 13:31 h.

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Juan Carlos Valerón manifestó ayer que no puede separar de su corazón a su actual equipo, en el que comenzó, y al Deportivo, próximo rival de los isleños, al que defendió durante trece temporadas, doce de ellas en Primera. «Esta visita la voy a disfrutar mucho más que la anterior», además de que puede ser la última como profesional. «Para mí la Unión Deportiva es mi casa, donde me inicié pero no puedo olvidar lo importante que ha sido para mí A Coruña. Está en mi corazón», destacó.

El de Arguineguín apuntó en sala de prensa que la última vez que fue a Riazor, en Segunda, todo estaba «muy reciente». «Fue una etapa muy importante en mi vida, saludaré a muchos amigos y antiguos compañeros, como Manuel Pablo», indicó.

Reconoció que viven un momento dulce porque las sensaciones «son muy buenas», los equipos rivales «lo ven y lo saben», y deben seguir «en la línea de las últimas semanas», pero recuerda que el Deportivo «también querrá sacar el partido adelante por lo que pueda pasar de aquí a final de temporada».

Añadió que su manera de ser es «intentar pasar desapercibido» y que, aunque su intención es seguir en la Unión Deportiva, «ya se valorará el sitio», si continúa sobre el césped o en otras funciones dentro de la entidad. «Se hablará, pero vamos a esperar al final, cuando consigamos el objetivo de la permanencia», puntualizó.

Homenaje de las peñas

La Federación de Peñas del Deportivo ha organizado un homenaje para el emblemático jugador. Se celebrará en el hotel de concentración del conjunto canario tras la llegada de la expedición a la ciudad.