Semana clave para Sidnei con el Celta en el horizonte

El Dépor quiere apurar la recuperación del central brasileño aprovechando el parón liguero

Sidnei, esta mañana en Abegondo
Sidnei, esta mañana en Abegondo

Redacción

El Deportivo retomó este lunes el trabajo tras la victoria del sábado contra el Levante y a pesar de que quedan casi dos semanas para el próximo encuentro, contra el Celta en Balaídos. Ocho futbolistas, cuatro de ellos por lesión, no han trabajado con el grupo en la primera sesión de una semana que puede ser clave para el regreso de Sidnei. El central brasileño, de baja desde el 23 de febrero, apura su recuperación para el derbi gallego.

Los blanquiazules afrontan una semana más liviana de habitual, con sólo cuatro días de trabajo, uno de ellos con una actividad no futbolística, y descanso el viernes, sábado y domingo. El parón para los compromisos de las selecciones motiva que no haya jornada de Liga el próximo fin de semana, lo que da esperanzas al Dépor de recuperar a Sidnei, una pieza clave en el éxito de la temporada de los coruñeses y cuya ausencia desde que cayera lesionado en Cornellà El Prat se ha sentido en la zaga blanquiazul. 

En este periodo sin fútbol, el Deportivo intentará recuperar al central brasileño, que este lunes se ha ejercitado fuera del grupo aún recuperando la lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps su pierna derecha. Al margen de sus compañeros también se han ejercitado Alberto Lopo, con molestias en un tobillo; Manuel Pablo, con una lesión muscular de segundo grado; y el portero Fabricio, que no podrá jugar lo que resta de temporada.

Con permiso del club, no han acudido a la ciudad deportiva de Abegondo el argentino Jonás Gutiérrez, que estará varios días fuera del equipo, y el central Alejandro Arribas. Además, por los compromisos internacionales, se han ausentado el internacional costarricense Celso Borges y el marroquí Fayçal Fajr.

El cuerpo técnico sí ha podido contar con el portero croata Stipe Pletikosa, que ha mejorado de unas molestias en una rodilla. Con tantas bajas en el primer equipo, el preparador blanquiazul ha citado en el entrenamiento a varios futbolistas del filial deportivista. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Semana clave para Sidnei con el Celta en el horizonte