El Dépor B supera al Ribadumia con polémica en A Senra

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo RIBADUMIA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El cuadro local pidió fuera de juego en el 1-2 final. Con 0-1 Changui falló un penalti

20 mar 2016 . Actualizado a las 22:33 h.

El Deportivo B se llevó tarde los 3 puntos del campo del Ribadumia en un duelo a ras de suelo, resuelto con un tempranero gol de Juan Otero, y un tanto de Óscar Pinchi en la segunda parte exprimiendo lo que el cuadro local denunció una ventaja en fuera de juego que transformó en irrelevante el gol intermedio de Nando.

Ribadumia y Dépor B no defraudaron en la primera parte a quienes esperaban ver otra cosa en un campo de Tercera, cumpliendo con lo que se aguardaba de dos de los pocos equipos de la categoría en Galicia dispuestos a fiar su suerte en la competición a la apuesta por el fútbol combinativo. Una filosofía que permitió ver en tan solo medio partido tantas o más ocasiones manifiestas de gol que en la suma de varios encuentros donde el control de las marcas y el oportunismo en las áreas son el santo y seña para aburrimiento del respetable.

En este escenario el primer gol llegaba en la antesala del minuto 2. Con un centro de precisión de banda derecha al corazón del área que Juan Otero enganchó con un trallazo al travesaño, enfilando el esférico el interior de la portería defendida por Javi Sánchez.

Como viene siendo habitual en el Ribadumia, encajar el tanto fue como quién escucha llover y no hace caso. Con el cuadro de David Sierra buscando de inmediato el área rival, con Changui atrayendo la atención de la defensa en línea de fondo para ceder a Gabi al borde del área pequeña en el minuto 4. El disparo del centrocampista fue desviado justo a tiempo por un zaguero a córner.

Fue el inicio de 30 minutos de sucesión de media docena de sobresalientes acciones ofensivas en un partido abierto. Javi Sánchez desviaba en el 7 un misil en diagonal de Blas llegando en carrera al área. Solo dos minutos después Changui remataba defectuosamente libre de marca en el segundo palo un certero balón colgado desde la banda derecha. Un fallo de Aram en el corte del balón permitía a Juan Otero plantarse solo frente a Javi Sánchez en el 13, pero se topó con el muslo izquierdo del cancerbero local. De ahí, en el 20, de nuevo a la meta contraria, con Anxo dando muestras de unos reflejos felinos blocando cual portero de balonmano el disparo en la frontera del área pequeña de Agus en un balón colgado con mala fe desde el carril izquierdo. Dos minutos más tarde solo la pericia de Quique para quitarle el balón a Changui en boca de gol, tras ganarle el pichichi el balón en primera instancia en un centro en largo de Aram, evitaba el empate. Un remate desviado de Óscar Pinchi fue la penúltima antes del descanso.

La ocasión más clara en la primera parte recayó en las botas de Changui. El exdeportivista ejecutó el penalti por derribo de Blas a Hugo, pero con una paradita de por medio, lanzó al cielo el balón.

En la segunda parte el Dépor B salió con más intensidad, y dos disparos con peligro de Pinchi. Sierra respondió dando entrada a Mou por Jon en el pivote. Y del 2-0 se pasó al 1-1, con Nando remachando un magistral pase entre líneas de media rosca al borde del área de Matos para reanudar el marcador en el 55.

Pero cuando el Ribadumia parecía recuperar la iniciativa Pinchi subía el 1-2 en un tiro escorado, ganando la posición a la zaga local parada por la convicción de estar ante un flagrante fuera de juego.

A partir de ahí el partido no dejó de perder chispa, con dos remates sin suerte de Juan Otero y Pinchi nacidos de sendos errores de Miguel como únicos agitadores en el ánimo de la grada.

Ribadumia: Javi Sánchez, Pacheco, Jorge Fajardo, Miguel, Aram, Jon (Mou, min 54), Hugo (Julio Rey, min 67), Fran Matos, Gabi, Changui y Agus (Nando, min 46)

Fabril: Anxo, Blas, Jorge Fernández, Santi Taboada, Quique, Sam, Óscar, Edu, Juan Otero, Hugo Rama (Álex Corredera, min 80) y Pol Clavet (Manu, min 76)

Goles: 1-0, min 1: Juan Otero. 1-1, min 55: Nando. 1-2, min 65: Óscar Pinchi.

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón (Vigo), auxiliado por José A. Lorenzo y Eduardo Rivera. Amonestó a los jugadores visitantes Blas, Sam y Santi Taboada.