El dilema del sustituto de Sidnei

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La idea de no desgastar a Lopo de cara a San Mamés parece dar a Navarro ventaja para recibir al Granada

28 feb 2016 . Actualizado a las 09:08 h.

Llega el colista en un período de siete días en el que el Dépor ha de medirse al Granada (Riazor, 18.15 horas, canales digitales), al Athletic en San Mamés y al Málaga en Riazor. Y estos tres partidos se presentan en un momento en el que acaba de perder a una de las piezas de su columna vertebral: Sidnei.

Esta secuencia de encuentros, las características de los rivales y las propias circunstancias de la plantilla blanquiazul provocan que lo que en cualquier otro momento hubiera sido un reemplazo de hombre por hombre para cubrir la demarcación -es decir, Lopo por Sidnei- se pueda convertir en una serie de cambios en cadena para recibir al Granada que comienzan con la adaptación de Fernando Navarro como central.

Víctor Sánchez del Amo asegura tenerlo claro. Pero, fiel a sus principios, prefiere no pronunciarse sobre el hombre que tendrá la responsabilidad de ocupar la vacante dejada por Sidnei. Al menos, de palabra, porque durante la semana ha trabajado con la idea de formar con Fernando Navarro como compañero de Alejandro Arribas. De esta manera, daría continuidad a la apuesta de Cornellá, cuando sin Lopo en el banquillo optó por la pareja de ex-sevillistas.

Más variaciones

Centrar a Navarro en la defensa implica más variaciones en el once. Luisinho pasaría a ocupar el lateral izquierdo y, entonces, es probable que Laure tenga una oportunidad por la derecha. En Cornellà, Víctor ya demostró (y lo explicó tras el partido) que prefería no tener dos laterales de corte ofensivo juntos. De este modo, metió a Laure por la izquierda mientras Juanfran estuvo en el campo y luego con la entrada de Luisinho sustituyó al futbolista del Watford.

Las circunstancias propias del Dépor que invitan a pensar que Navarro será el acompañante de Arribas son los numerosos problemas físicos que en los últimos años han lastrado a Lopo y la cercanía del duelo contra el Athletic.

Exigencia física

Aunque futbolísticamente el año pasado rindió a un altísimo nivel, al central catalán le cuesta cada vez más encadenar varios partidos seguidos sin sufrir ningún problema físico. Y así, un rival como el Athletic, el miércoles, parece exigir más contar en defensa con un futbolista fuerte en el juego aéreo para contrarrestar el poderío bilbaíno. Dado que el Granada, en cambio, basa más su ataque en la velocidad de futbolistas como Edgar, Success o Peñaranda, el Dépor puede permitirse el prescindir de ese dominio aéreo.

En cualquier caso, Víctor no quiso dar pistas: «Nosotros lo tenemos claro, pero no nos gusta desvelar nuestras ideas». También prefirió evitar comparar la aportación que de cara a este duelo le podrían dar Navarro y Lopo: «No hacemos valoraciones personales. No me interesa hacer comparativas. Son diferentes. Nos interesa más el colectivo que las diferencias entre cada uno, que si uno la da con la izquierda y otro con la derecha», sentenció para zanjar el tema Sánchez del Amo.