Un Deportivo condicionado y derrotado

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Jaime PG | Agencia LOF

En un ejercicio sin apenas lesiones musculares, tres en una semana lastraron al Dépor en Barcelona

21 feb 2016 . Actualizado a las 13:35 h.

Una semana que comienza con el descarte de Cani, continúa con las dudas de Lucas que finalmente no pudo viajar, y concluye con la retirada de Sidnei del campo en el minuto 25 de un partido que va 0-0, invita a pensar que cualquier otra cosa que no fuera una derrota ante el Espanyol habría sabido a éxito. Sin embargo, la escuadra que prepara Víctor Sánchez del Amo no pudo sobrevivir a las contrarias circunstancias que son quedarse sin dos de los cinco jugadores más determinantes que parece tener este Dépor: el delantero y el defensa (Mosquera, Luis Alberto y Germán Lux están siendo los otros tres).

Y si antes de que Sidnei -aquejado de molestias en el recto anterior de su pierna derecha- pidiera el cambio, estaba consiguiendo serenidad atrás, con la marcha del brasileño el Dépor entró en estado de shock. A Laure le costó adaptarse al lateral zurdo y Navarro tenía que estar pendiente de situarse como central y al mismo tiempo no sangrar por la brecha que se le abrió en el labio. El resultado, diez minutos de agonía que destruyó Luis Alberto en el 34 con un disparo colocado que se fue cerca del travesaño.

En la segunda parte, el naufragio fue absoluto. Los ausencia de los dos referentes en las dos áreas se hizo notar. En ataque, el Dépor careció de ese Lucas que pone en tensión al equipo durante todo el partido. En defensa, lo contrario, faltó la tranquilidad de un Sidnei que parece que nunca va a llegar y siempre le saca un par de palmos a su referente en cualquier acción.

Con Lopo en A Coruña, Víctor optó por recolocar a Navarro y a Laure

El hecho de que Fernando Navarro e, incluso, Álex Bergantiños puedan actuar, por circunstancias, de centrales, provocó que Víctor dejase en casa a Lopo y viajara solo con dos especialistas en esa demarcación: Arribas y Sidnei. Ante la lesión del brasileño optó por el catalán para el eje de la zaga y la teórica sobriedad defensiva del diestro Laure en lugar del zurdo Luisinho.

Sigue sin ganar en el 2016

La derrota de ayer supone el un décimo partido disputado en el año 2016 en el que el Dépor no consigue la victoria. Nueve de ellos en Liga y dos en Copa del Rey. Sin embargo, con la excepción del duelo frente al Mirandés en Riazor, hasta ayer, la imagen del equipo coruñés no había sido mala. En los duelos en los que cayó derrotado tuvo opciones hasta el final y en los que empató, el juego fue bueno y las ocasiones se sucedieron.

Ocho paradas del portero argentino evitaron la goleada

Si bien la mayoría de los jugadores no estuvieron a la altura en Cornellá frente a un rival que atravesaba una racha pobre de resultados (3 de 27 puntos conseguidos desde la llegada de Galca), hubo dos futbolistas que se salvaron por encima de resto: Pedro Mosquera y Germán Lux. Sobre todo el portero argentino, que con ocho paradas, varias en manos a manos, evitó que el resultado fuera más claro para el conjunto barcelonés. En medio de la negociación abierta por su renovación, Germán Lux volvió a reivindicarse en el campo perico.