Más de 2.000 aficionados viajan para animar al Deportivo esta noche
06 feb 2016 . Actualizado a las 11:45 h.Ni el horario nocturno ni el aviso de temporal mitiga las ansias de este Sporting-Dépor, que ha ganado categoría. Y ya no solo porque en la última visita blanquiazul ambos militaban en Segunda. Esta noche más de 2.000 aficionados con la camiseta blanquiazul acudirán a las gradas del Molinón, que con sus 29.000 asientos podría alcanzar el lleno. El desplazamiento a Gijón, situada a unas tres horas por carretera de A Coruña, se convertirá en el más numeroso de la temporada. Con toda seguridad superará a la tradicional marcha hacia Vigo, ya que el intercambio de entradas con el Celta se limitó este curso por culpa de las obras de Balaídos.
Al duelo goleador que esta noche enfrentará a Lucas y Sanabria le han precedido muchos otros con protagonistas distintos, pero todos elevaron este choque a la condición de derbi, que enfrentará a dos equipos históricos y de aficiones irreductibles. Esta noche se juega bajo el prisma de la carrera por la permanencia. El Deportivo saca rédito en estas jornadas del granero que llenó en la primera vuelta, mientras el Sporting, reflotado tras dos victorias seguidas, acaba de dar el salto a la cuarta plaza por la cola.
El Deportivo despachó 2.028 localidades entre sus seguidores, de las más de 2.500 que el Sporting de Gijón le había remitido. Esta fue la cifra que el club coruñés había puesto a disposición de la mareona adversaria durante la primera vuelta, cuando el partido celebrado en Riazor se había disputado un domingo a las cuatro de la tarde.
Medio centenar de peñas
Hoy en El Molinón estarán representadas 65 peñas pondrán el color blanquiazul y, aunque la mayoría de los aficionados deportivistas acudirán en vehículos particulares, también está previsto el desplazamiento de once autobuses desde diferentes puntos de Galicia para presenciar el partido en las gradas. A través de las redes sociales la Federación de Peñas estableció como punto de encuentro para estos aficionados la plaza de Jovellanos, situada muy cerca del ayuntamiento de Gijón, en el extremo opuesto de la playa de San Lorenzo respecto al estadio.
Allí comenzará a calentar una jornada señalada en el calendario: el otro derbi que esta noche juega el Dépor.