Juanfran: «Hay que tener calma, no se puede hablar de crisis con 27 puntos»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El jugador deportivista defendió también a Lucas Pérez «sería injusto echarle toda la presión encima»

14 ene 2016 . Actualizado a las 18:26 h.

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha afirmado este jueves que pese a las dos derrotas que ha encadenado el equipo en la Liga BBVA (1-2 ante el Villarreal y 5-0 ante el Real Madrid) y la eliminación en la Copa del Rey ante el Mirandés, de inferior categoría, no puede hablarse de «crisis» porque el conjunto coruñés acabó la primera vuelta con 27 puntos.

«Se están haciendo las cosas muy bien. Contra el Villarreal merecimos ganar pero no tuvimos suerte en algunas decisiones; el día del Madrid no hicimos el primer gol y se nos complicó, pero el equipo está dando buenas sensaciones. Creo que estamos bien y que hay que tener tranquilidad y seguir mejorando, pero con 27 puntos no podemos hablar nunca de crisis», dijo.

En rueda de prensa, Juanfran recordó que antes de esos dos partidos de Liga y el que le enfrentó al Mirandés en Copa del Rey en Riazor, el Deportivo había ganado «de una manera contundente» al Eibar (2-0) y había competido en Getafe (0-0). «Empezamos la segunda vuelta en una posición privilegiada, pero hemos visto que no nos podemos relajar, que debemos seguir con la intensidad que nos ha llevado a estos puntos», indicó el lateral, quien aseguró que el equipo «tiene confianza» pese al bache de resultados en que está inmerso.

Juanfran pasó página a la eliminación copera, admitió que fue «un error» y abogó por resarcirse ante la Real Sociedad el sábado. «El futuro es el presente y rápido te da una oportunidad para resarcirte. No podemos pararnos a pensar en lo del otro día, sino en el próximo partido, el de la Real y debemos tener capacidad de reacción», expuso.

Respecto a la ausencia de goles de Lucas Pérez en los últimos compromisos tras haber marcado 12 goles en la primera vuelta y haber visto portería en siete jornadas consecutivas, Juanfran aseguró que es un «jugador fundamental» y «sería injusto echarle toda la presión encima». «Creo que el resto también tenemos que aportar en esa faceta. Su rendimiento es espectacular cada día que juega», comentó.

Juanfran se centró en el encuentro con la Real Sociedad y afirmó que «salvando las distancias», el equipo vasco «intenta hacer un fútbol parecido al del Barcelona». «Tiene buen trato de balón, buenos jugadores y creo que en esta segunda vuelta va a mejorar los números de la primera», pronosticó.

La Real afrontará el partido sin Agirretxe, «el jugador clave», según Juanfran, porque ha «marcado más del 50% de los goles» del equipo vasco, «pero tiene a Jonatas, Vela o Bruma». «Ellos son poderosos, tienen buenos centradores y Jonatas ya nos lo puso complicado el año pasado. Nosotros conocemos bien a los rivales cuando nos enfrentamos a ellos, preparamos bien los partidos y hay que intentar hacerles daño», dijo.

Por último, el jugador madrileño afirmó que le «extrañaría mucho» que la permanencia «se fuera a más de 37 o 38 puntos» esta temporada por lo que el Deportivo estaría a diez puntos de lograrla. «Una victoria ante la Real nos acercaría a tres partidos de la permanencia y hay que atarla lo antes posible, si se puede, en los cinco primeros partidos de la segunda vuelta porque son partidos de 'nuestra liga'», declaró.