«Lo primero es la salvación», dijo, pero se reconoció ilusionado por la racha del Dépor
02 ene 2016 . Actualizado a las 14:18 h.Algunos de los mejores recuerdos de Fede Cartabia están asociados a su buen rendimiento en la Liga Europa de hace dos temporadas, cuando el Valencia alcanzó las semifinales y la joven perla del club che disputó siete partidos y marcó tres goles. El actual futbolista del Dépor anotó dos en la fase de grupos contra el Saint Gallen suizo y volvió a acertar frente al Ludogorets, que acababa de llegar de la Liga de Campeones, en octavos de final. Por eso, cuando ayer fue preguntado por un deseo para el nuevo año no pudo evitar que la mente le devolviese a aquellas felices fechas. «Lo primero es la salvación y, después, si podemos soñar y pelear por Europa es hermoso. Yo ya lo jugué (se refiere a las competiciones europeas) y lo viví y es muy lindo», señaló tras el entrenamiento de ayer.
Desde luego, el mediapunta tiene razones para ilusionarse con la marcha deportivista, que estrenará el 2016 dispuesto a prolongar su racha de ocho jornadas sin perder (diez si se le añade los dos partidos coperos) y con apenas dos derrotas en la clasificación, donde solo el Barcelona presenta un guarismo tan bajo. Además, en el plano personal, después de pasarse varias semanas en las que apenas entró en los planes de Víctor, en los dos últimos encuentros Cartabia volvió a participar y hasta fue titular en Getafe, donde comenzó jugando por la derecha, pero acabó como mediapunta antes de ser sustituido. «Hacía mucho que no jugaba, lo hice contra el Eibar un rato y me voy encontrando cada vez mejor, físicamente estoy bien y lo que me pide Víctor ojalá se lo pueda dar para tener esa continuidad», comentó.
Calendario
En este sentido, no se declaró preocupado por el exigente calendario de enero que espera a su equipo, con partidos de Liga los fines de semana a los que añaden los de octavos y cuartos de final de Copa entre semana durante todo el mes. Así, subrayó que el Deportivo cuenta con «muchos jugadores» y todos ellos han «respondido bien» cada vez que han actuado.
El primer compromiso llegará mañana (18.15 horas, canales digitales), cuando el Villarreal visitará Riazor para disputar la penúltima jornada de la primera vuelta. Cartabia no se declaró preocupado por la racha de este adversario, que lleva cuatro victorias consecutivas, y hasta recordó la hazaña del equipo coruñés, que fue capaz de empatar en el Camp Nou frente al Barcelona (2-2). «El Barcelona también estaba en forma y le empatamos en su casa, así que no es excusa. No será un partido diferente, seremos once contra once y el que más pueda se llevará los tres puntos», comentó antes de elogiar al adversario: «Tienen muy buen equipo, van cuartos y son un bloque en el que se conocen todos, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos y acercarnos a nuestro objetivo, que es lo primordial para nosotros», añadió.
Cartabia indicó que el de mañana «es un partido más» para él, pese a la rivalidad entre el Valencia, el equipo al que pertenece y que se lo prestó al Deportivo, y el Villarreal, y afirmó que se siente «muy feliz» en el Deportivo después de que el pasado curso también militase en préstamo en el Córdoba. Ahora, de vuelta a los planes de Víctor, valoró el punto de Getafe. «Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque el Getafe estaba en una situación complicada, venía de empatar con el Valencia y en su cancha aprieta. El punto lo damos por bueno. Es un partido más que no perdemos, un punto más ante un rival directo», subrayó con los pies en la tierra y la ilusión por bandera.