Me recomendó para que viniera al Dépor

Borja Fernández EXFUTBOLISTA DEL DEPORTIVO Y DEL GETAFE

TORRE DE MARATHÓN

30 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de esta noche no tiene favorito, pero al que mejor veo en este momento es al Dépor. De los dos creo que es el que más posibilidades tiene de ganar. Pero, ojo, porque el del Getafe es un campo muy frio y es lógico que los locales estén más habituados a ese ambiente, casi de entrenamiento, que el Dépor. Además, es un equipo con buenos jugadores. La buena trayectoria del Dépor se basa en varios aciertos. Por un lado, había una base de buenos jugadores que se quedaron de la temporada pasada. Entre ellos está Lucas, quien ya había jugado bastante bien, aunque no había marcado tantos goles como ahora. También destacaría los fichajes que se han hecho y por encima de todos el de Pedro Mosquera. Para mí ha sido acertadísimo. Junto a él llegaron otros jugadores muy competitivos y conocedores de la categoría. Mención aparte merece la continuidad de Víctor en el banquillo. La temporada pasada no pudo empezar, pero en esta sí y eso es una gran ventaja para un entrenador como él, ya que puede inculcar desde el primer día su idea de juego.

A Víctor lo tuve como segundo entrenador en el Getafe y me recomendó para que viniera al Dépor el año de Segunda. Sé que a Manuel Pablo y Valerón les había hablado de mí. Lo recuerdo como muy concienzudo y metido en el trabajo del equipo. Se notaba que disfrutaba mucho con el fútbol. Allí se ocupaba del análisis de rivales y de los vídeos, pero también nos entrenaba muchas veces, porque a Míchel a veces le gustaba alejarse un poco para tener otra perspectiva. Era su segundo, pero con mucha confianza. Me confirmó así la imagen que tenía de él, porque ya nos habíamos enfrentado en varias ocasiones, y también la que me habían dado los compañeros que habíamos tenido en común, porque ya como jugador se le veía más inquietudes que como a cualquier otro futbolista.

También me gustaría llamar a la reflexión sobre el momento del Dépor. Es muy temprano para comenzar a hablar de Europa como objetivo cuando aún faltan por sumar muchos puntos para la salvación. Yo mismo he tenido varias experiencias en este sentido: dos con el propio Getafe, cuando llegamos a diciembre en puestos altos, pero al final no nos pudimos salvar hasta la última jornada; también me pasó con el Valladolid, cuando teníamos 39 puntos a falta de diez jornadas y nos jugamos todo en la última con el Betis, que acabó descendiendo. Y aún está reciente la experiencia del año pasado con el Eibar. Son ejemplos de cómo pueden llegar a despistar los tambores de la UEFA.