Su agente asegura que no saldrá en enero, pese al interés de varios clubes
26 dic 2015 . Actualizado a las 09:44 h.La última novia va de rojo. El nombre del Liverpool se ha hecho un hueco en la pila de rumores que vinculan a Lucas Pérez con distintos clubes de Europa, y desde varios medios británicos hablaban del interés de Klopp por contar con los servicios del delantero. El diario local Liverpool Echo lo incluía en la lista de deseos del técnico red para reforzar el puesto de ariete. Una nómina de pretendidos encabezada por el ex del Villarreal Giuseppe Rossi, que actualmente milita en la Fiorentina.
El conjunto de Anfield afronta serios problemas en ataque después de no haber encontrado un goleador en el que invertir los casi 70 millones de euros que recibió por el traspaso de Sterling. Marcha en novena posición del campeonato, a 14 puntos del líder (Leicester) y solo hay seis equipos que marquen menos tantos en la liga inglesa (lleva 20 en 17 jornadas). Benteke, procedente del Aston Villa, no ha hecho más que cuatro dianas en la Premier, mientras que Sturridge y Danny Ings han añadido sus problemas físicos a la falta de puntería.
Semejante panorama y la existencia de liquidez abonarían el terreno para la intentona de un club con el que el Deportivo ya mantuvo contactos este verano para la cesión de Luis Alberto. La cláusula de 20 millones de euros y la ficha del futbolista (el mejor pagado del plantel coruñés) no serían pues un elemento disuasorio para la entidad inglesa, así que todo pasaría por la voluntad del jugador de Monelos.
Unas ganas de seguir de blanquiazul que ayer mismo dejaba claras el representante de Lucas. «No se va en enero -insistía Rodrigo Fernández Lovelle-, él solo piensa en el Dépor y ahora mismo también en poder jugar con España. Está muy feliz en A Coruña».
Lo cierto es que el delantero se ha convertido en jugador franquicia del equipo de su ciudad (cuenta además con la cláusula de rescisión más alta del plantel) y está emulando a figuras históricas del conjunto de Riazor. Ha terminado por convencer incluso a ciertos sectores de la grada que llegaron a mostrarse críticos con el desembolso que supuso su fichaje desde el PAOK (1,5 millones de euros). Una contratación que solo fue posible gracias a la insistencia del propio Lucas.
Es el máximo goleador nacional en la Liga (12 tantos) y el jugador que ha marcado ante más equipos en lo que va de campeonato. Además ha encadenado siete jornadas anotando. En Anfield parecen haber tomado nota.