Saúl: «Estaba de acuerdo en salir, pero surgió lo de Luisinho y Arribas»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El lateral cántabro responde a los halagos de Alsina: «Yo quiero jugar y el Llagostera es un equipo a tener muy en cuenta»

17 dic 2015 . Actualizado a las 16:12 h.

La transcripción de la entrevista con Saúl García (Vioño de Piélagos, Cantabria, 1994) merece empezarse casi por el final. Por ese momento en el que Lucas Pérez abandona el campo de entrenamiento de Abegondo y se dirige a su compañero, que está enfrascado en la conversación en la grada. «¡Saúl, vas a ser el puto amo de la Llagostera. El 7 te van a dar!», grita el coruñés. El lateral zurdo se ríe.

-Parece que sus compañeros lo tienen claro.

-Sí. Las declaraciones de Oriol (Alsina, técnico del Llagostera) han caído en gracia en el vestuario. A Lucas ya le he dicho que voy a ir allí a jugar de delantero centro y a volver para quitarle el puesto.

Mucho antes, el joven futbolista ya había dado explicaciones acerca de su posible salida en el mercado invernal, además de referirse a su situación en el conjunto blanquiazul.

-Por fin jugó de titular. ¿Satisfecho con su debut en Riazor?

-Contento por poder jugar 90 minutos. Y por haber pasado la eliminatoria. Necesitaba algo así. Sentirme otra vez futbolista. Me encontré muy a gusto y eso se nota.

-Víctor no acabó muy feliz con lo que se vio sobre el césped.

-Seguro que en eso afectaron sobre todo las sensaciones de los últimos minutos. Tuvimos el partido controlado hasta ese final, que se convirtió en un ida y vuelta. Intentamos hacer la guerra por nuestra cuenta y al final seguro que él se fue con esa sensación a rueda de prensa.

-¿Qué le dijo a usted de su partido?

-Nada. Nos felicitó a todos por haber pasado de ronda.

-El entrenador rival fue mucho más efusivo. Le declaró su amor ante las cámaras.

-A Oriol le agradezco sus palabras. A cualquier jugador le pone contento que un entrenador hable así.

-Dijo que quiso hablar con usted después del partido, pero ya había desaparecido.

-Había venido mi padre a verme, así que salí a toda prisa.

-Sí hablaron antes del encuentro. ¿Qué le dijo?

-Me saludó y poco más, porque antes de un partido tampoco es bueno hablar de temas así y yo no sabía nada. En verano ya había hablado con él y antes habíamos coincidido jugando las eliminatorias de ascenso a Segunda. Nos conocíamos. Es muy buen tío. Lleva tiempo haciendo de todo en el Llagostera y le ha pegado un cambio increíble. Ha hecho una gran labor ahí.

-Dice que hablaron en verano. Pero usted no se movió. ¿Por qué?

-Es una buena pregunta. En verano iba a salir, luego no, luego otra vez sí, y al final no hubo acuerdo. No fue cosa mía. Yo quería salir y sumar minutos, pero no pudo ser.

-¿Y ahora?

-No estoy teniendo minutos y yo quiero jugar. El Llagostera es un equipo al que hay que tener muy en cuenta para eso, para seguir progresando. El entrenador confía en mí y ya me lo ha hecho saber. Es interesante.

-¿El míster le pidió que buscara equipo?

-Víctor fue muy sincero y me dijo que lo mejor era que buscara una cesión para tener minutos, porque aunque estaba contento con mi rendimiento de pretemporada aquí lo iba a tener difícil. Lo habíamos hablado y yo estaba de acuerdo en salir, pero surgió lo del incidente entre Luisinho y Arribas, que lo condicionó todo. Hubo un parón en las negociaciones que estaban muy avanzadas y después ya no hubo tiempo.

-Se sacrificó, pero no ha tenido mucha recompensa.

-Yo pertenezco al Deportivo y acato todas las decisiones del club. Entiendo que todo vino por una situación que se dio y que no me benefició, pero yo me quedo con lo positivo: he seguido creciendo y he compartido vestuario con una gente fenomenal. Nunca me había pasado lo de estar tanto tiempo fuera de una convocatoria y es algo muy difícil de llevar, pero también me sirve de aprendizaje. Soy joven y estas cosas ayudan a madurar. Al final trabajas para ti, a la espera de la oportunidad.

-¿Le dolió no tenerla como titular en la ida de Copa?

-(Tuerce el gesto) Si te digo la verdad, me dolió mucho. Luisinho estaba jugando de titular en Liga y pensé que iba a ser mi oportunidad para salir de inicio, así que tengo que reconocer que me fastidió bastante. Pero qué le vamos a hacer, son decisiones del míster y las tengo que acatar.

-¿En quién se apoya en momentos así?

-Por suerte vivo con mi novia y me ayuda un montón. Y en el vestuario está Juanfran, un compañero y sobre todo un amigo increíble. Ha estado muy pendiente de mí y se lo agradeceré siempre. Salimos mucho con nuestras parejas, a comer, a cenar...

-Al menos, aprovecha la ciudad.

-No conocía A Coruña y me ha sorprendido mucho. Tiene mucha vida y muchas cosas para hacer. Y luego está la afición. Al llegar me encontré muchos niños por la calle con la camiseta del Dépor. En Santander, los que son del Racing lo son a muerte, pero no ves tantos por la calle con camisetas del equipo. La gente aquí es más forofa, más del Deportivo. [«Saúl, vas a ser...»]