Oriol Alsina, entrenador de los catalanes, cree que el empate en Riazor es histórico para ellos
16 dic 2015 . Actualizado a las 01:25 h.Mientras Víctor Sánchez volvía a darse al regate ante cualquier pregunta comprometida -«esa es una cuestión de la dirección deportiva, yo no tengo ninguna opinión», dijo-, Oriol Alsina entraba al trapo con la naturalidad de quien sabe que no hay castigo tras cada respuesta: «Estamos insistiendo por Saúl». El técnico del Llagostera reconocía el enorme interés de su equipo en hacerse con los servicios del que, junto a Luis Alberto, fue el mejor jugador blanquiazul en la noche de ayer.
Tampoco tuvo el menor reparo en entrar en más detalles acerca de la operación para fichar temporalmente al lateral zurdo. «Lo conocemos del Racing, para nosotros podría ser muy importante. Somos club muy humilde, muy saneado, pero no podemos permitirnos el lujo de pagar lo que valen estos jugadores», explicó. «Su ficha es casi nuestro presupuesto -aseguró Alsina-, pero sí podemos ofrecerle una cuestión deportiva, que yo creo que sería de interés para el jugador y para los clubes. A ver si el Dépor tiene ese gesto». El míster del Llagostera admitió que había intentado sin éxito hablar con Saúl tras el choque y llegó incluso a bromear: «No hemos querido marcar el segundo para que nos lo cedan».
Sin apenas oportunidades
Lo cierto es que el jugador cántabro tiene muchas papeletas para abandonar el conjunto blanquiazul en el cercano mercado de invierno, ya que apenas ha contado con oportunidades en el primer tramo del curso. De hecho, las únicas apariciones del joven futbolista (21 años) a las órdenes de Víctor Sánchez se han dado precisamente ante el conjunto que pretende su cesión. En la ida del duelo copero disputó 20 minutos mientras que ayer participó en el encuentro completo, favorecido por la ausencia del sancionado Luisinho.
Precisamente, el portugués y Fernando Navarro restan opciones al lateral fichado al Racing de Santander en enero de este año y que ha despertado el interés de varios conjuntos de Segunda. A la lista ya se había apuntado en verano el Llagostera, que ahora reincide, poniendo en valor el protagonismo que Saúl podría tener en sus filas.
Desde luego, trabajaría a las órdenes de un entrenador que exhibió muchísimo desparpajo tras el empate en Riazor. «Sería importantísimo que el Dépor ganara otra Copa para decir que nos ha eliminado el campeón», valoró con una sonrisa.
«Para nosotros, empatar aquí es como el empate del Dépor en el campo del Barcelona. Estoy muy orgulloso y también muy jodido porque en Copa ganamos en Zaragoza y aquí empatamos, pero en Liga fuera de casa no puntuamos. El fútbol es así de caprichoso pero nos refuerza este resultado. Empatar aquí y ante este club queda para la historia del Llagostera», reflexionó Alsina.