El derbi esperado de Manuel Pablo

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

De alta desde hace 7 días, el sábado podría jugar en Las Palmas contra Valerón

25 nov 2015 . Actualizado a las 12:26 h.

El deportivismo retrocederá algo más de trece años en Las Palmas, donde Manuel Pablo y Valerón afrontarán su particular derbi fraterno. Será el sábado (22.00 horas, digitales) cuando llegará el momento de aplaudir a los únicos futbolistas que siguen en Primera de aquella plantilla que levantó el último título para el Dépor, la Copa del centenariazo. Los dos, uno desde A Coruña y el otro en Canarias, repasaron ayer las sensaciones de su derbi particular, el partido que llevan meses esperando. «Para nosotros es un reto y es bonito vernos ahí después de tantos años. La semana pasada hubo muchos actos y declaraciones, todo lo que conllevaba el partido contra el Celta, y para mí esta es una semana bonita, porque cada vez estoy más cerca de estar [en la convocatoria], o ya estoy para estar y es especial tener posibilidades de volver a la isla», indicó el lateral, de quien Valerón señaló que está «disfrutando del fútbol» y que vive una situación parecida a la suya, porque «pese a la edad», ambos tienen «la misma ilusión» de cuando eran jóvenes por «competir y ayudar».

A punto de cumplir los 40 años que ya peina el Flaco, se reencuentran tras haberse enfrentado hace dos años en Segunda, como titulares, cuando Valerón pisó Riazor con la camiseta amarilla de Las Palmas, se llevó la victoria y Manuel Pablo cayó lesionado. Ahora sería en la máxima categoría, aunque su rol ha cambiado, pues el defensa aún no ha debutado después de encadenar lesiones desde el final de la temporada pasada, mientras el mediapunta apenas participó en 73 minutos. «Somos privilegiados -afirmó el deportivista- de poder estar en un sitio donde nos quieren el club, la afición y los compañeros. Podemos jugar a esta edad, ayudar al equipo y que el entrenador nos considere», añadió antes de referirse directamente al mediapunta: «El Flaco y yo siempre hablamos de los equipos, los jugadores y de todo. Él está contento porque está otro año y de vez en cuando juega. Querría más, como todos, pero en el vestuario todos los aprecian y en el día a día sí que está contento».

Elogios a Víctor

Valerón también se reencontrará en Las Palmas con Víctor, otro de sus compañeros en aquella recordada Copa: «Estoy muy contento por todo lo que le está pasando, conoce muy bien el club y su afición, y está consiguiendo resultados importantes en este inicio de temporada, por lo que será un rival complicado», avisó el jugador, que retrató de una pincelada al Deportivo que se espera en el partido del sábado. «Intentará estar bien plantado y aprovechar las salidas al ataque cuando roben el balón», avisó. En cambio, estimó que Las Palmas deberá seguir fiel a la idea que tiene el técnico Quique Setién de «tener el balón y ser protagonistas».