¡Ojo! Síntomas de involución

Fernando Hidalgo Urizar
Fernando Hidalgo EL DERBI

TORRE DE MARATHÓN

De momento, no pasa nada. El equipo va bien clasificado. Sigue compitiendo. Casi nadie le doblega, ni le impone el juego. Hay buena plantilla y Víctor les ha aleccionado bien. Pero en los últimos tiempos su fútbol ha involucionado. En Levante vimos otra vez un Dépor timorato. Con un respeto excesivo al colista. Y no ya por apostar por un encuentro defensivo, cosa que en sí misma no dice nada malo; sino por la nula intención ofensiva. Todo quedó a expensas de un pase largo a Lucas. El Dépor careció de la autoridad que mostró en Vallecas y en Sevilla. Incluso de la que exhibió en la primera mitad en Mestalla. Víctor ha preparado mejores partidos. Pero lo de ayer, unido a Málaga y a la primera parte de los encuentros ante Athletic y Atlético, evidencia una regresión. El Dépor había dado con la tecla y está en riesgo de perderla. Hay que reaccionar porque el calendario se inclinará.